En este momento estás viendo Encontraron un cuerpo flotando en el Riachuelo mientras realizaban un tour

Encontraron un cuerpo flotando en el Riachuelo mientras realizaban un tour

  • Categoría de la entrada:CABA

«Inicialmente lo vio una mujer del grupo que me llamó para que viera yo también si se trataba de un cuerpo», indicó la guía que estaba con el grupo.

El fin de semana, un grupo de turistas recorría el barrio porteño de La Boca cuando encontraron un cuerpo flotando en el Riachuelo. Esto sucedió el domingo por la mañana en la intersección de las calles Pedro de Mendoza y Puerto de Palos, a solo cinco cuadras de la cancha de Boca.

En tanto, fue una de las turistas quien descubrió el cuerpo y dio aviso al resto del grupo. Asimismo, cuando los efectivos policiales se hicieron presentes en el lugar, confirmaron que se trataba de un hombre de alrededor de 45 o 50 años de identidad desconocida.

A la vez, en el lugar comenzó a trabajar una delegación de Bomberos de la Ciudad asistidos por el SAME. Además de los efectivos de la policía de la ciudad, trabajaron también personas pertenecientes a la Prefectura Naval.

Por otro lado, en declaraciones con la prensa, Mariela la guía del grupo de turistas relató: «Estábamos con un grupo de turistas en un tour por La Boca cuando vimos el cuerpo flotando en el Riachuelo» y continuó: «Fue después de las 8.30 de la mañana».

Al mismo tiempo, comentó cómo fue la secuencia en la que encontraron al hombre muerto: «Inicialmente lo vio una mujer del grupo que me llamó para que viera yo también si se trataba de un cuerpo», dijo y confirmó contundente: «Y sí, era un cuerpo de un hombre. Automáticamente llamamos al 911 para dar aviso a la Policía».

Acerca d el hombre en cuestión solo se pudo precisar que tiene un rango etario de 45 o 50 años y que, al momento de su hallazgo llevaba puesta «una chomba o remera azul marino con rayas blancas, bermudas y zapatillas negras», de acuerdo al relato de las testigos del caso.

A la vez, Mariela contó: «Ahora nos tenemos que quedar para testificar con la Policía de la Ciudad». Sobre el hombre no se tuvieron más precisiones. Estas las deberá buscar la fiscal a cargo del Barrio de La Boca, la doctora Callejas.

De acuerdo a lo consignado, hace un mes, el 25 de enero de 2024, se conoció un caso parecido tuvo lugar también en el Riachuelo. Fue hallado un cuerpo masculino en las aguas del río ya sin vida. Sucedió en más cerca de Pompeya cuando un hombre realizaba tareas de mantenimiento en las aguas.

Más tarde se supo que era un empleado de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar) que, con su embarcación realizaba sus tareas diarias de limpieza en el agua, cuando tuvo que detener la máquina ante el macabro hallazgo de un cuerpo en las mismas condiciones en las que encontraron los turistas.

Asimismo, el trabajador, atinó a levantar el cuerpo en su embarcación, depositándolo en un contenedor de la ribera norte.