En este momento estás viendo Se festeja un nuevo aniversario de la Red Diversa  de la Ciudad de Buenos Aires

Se festeja un nuevo aniversario de la Red Diversa de la Ciudad de Buenos Aires

  • Categoría de la entrada:CABA

En una celebración el pasado viernes 26 de agosto la Red Diversa festejó sus cinco años en el Centro Cultural Recoleta.

La Red Diversa, creada en agosto del 2017, es un espacio dentro del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dirigido desde la Dirección General de Convivencia en la Diversidad, conformado por personas, organizaciones y demás actores de la sociedad civil, comprometidos con la promoción y la defensa de los derechos del colectivo LGBTIQ+. La finalidad es ofrecer un espacio de reflexión y encuentro, fomentando la convivencia respetuosa en todos los ámbitos.

“Hace cinco años se gestaba un espacio seguro, un lugar de encuentro para reflexionar, divertirnos y apoyarnos, apostando a crecer en comunidad en un mundo que se nutre de las diversidades” comentó Natasha Steinberg, directora general de Convivencia en la Diversidad.

Mediante este espacio se organizan reuniones para coordinar todo tipo de actividades: acciones vinculadas  a fechas relacionadas con la diversidad, actividades culturales y la creación de propuestas referenciadas con la pluralidad a instaurar dentro de la Ciudad de Buenos Aires. Por otra parte, la Red también intenta capacitar y sensibilizar a distintos equipos de trabajo de áreas privadas y estatales, con el objetivo de fomentar espacios laborales inclusivos y libres de discriminación.

Hoy día la Red está conformada por más de 100 personas, las cuales establecen entre sí redes de apoyo, reflexión, diálogo y acompañamiento. Asimismo, uno de las mayores metas de este espacio es la grupalidad, la contención y el sentido de pertenencia que consiguieron sus participantes en los cinco años desde que se creó.

“Hoy en día, cada vez que alguien tiene alguna dificultad, entre todos se genera un movimiento inmediato para proveer ayuda y apoyo. Muchas personas de la Red han podido crecer laboral y psicosocialmente gracias al acompañamiento permanente que se genera acá” expresó Luciana Molina, coordinadora de la Red Diversa.

“Decirle feliz cumpleaños a este grupo es muy movilizante. Me llena de orgullo nuestro crecimiento y el enorme aporte que hace cada integrante desde su lugar. Se trata justamente de eso, de seguir avanzando y luchando, y que este espacio siempre esté presente para todas las personas que vengan en el futuro” comento  una participante de la Red Diversa.

Por otro lado, desde la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, mediante la Dirección General de Convivencia en la Diversidad, se continúa trabajando para crear sociedades más diversas y libres, donde el respeto y la confraternidad son las representantes.