En este momento estás viendo Comenzó la inscripción para BA Multiplica

Comenzó la inscripción para BA Multiplica

  • Categoría de la entrada:CABA

Inició la inscripción del curso online que ayudará a conocer  y adquirir habilidades para optimizar las condiciones de empleabilidad de los jóvenes en la Ciudad de Buenos Aires.

Se presenta  la primera edición del año de BA Multiplica, un programa de formación virtual de «jóvenes por jóvenes», un proyecto del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción a través de la Dirección General Políticas de Juventud de la Ciudad. La iniciativa trata sobre un curso virtual y gratuito presentado por jóvenes promotores que capacitarán a otros jóvenes para que puedan desplegar habilidades digitales que afiancensus condiciones de empleo.

Por otro lado, entre las temáticas que se tratan se destacan: herramientas digitales, trabajo colaborativo, pensamiento creativo, análisis de datos, programación, diseño web, pensamiento lógico formal, perspectiva de género en ámbitos de trabajo, consumo responsable, empleo verde y sustentabilidad, empleabilidad, entre varias más.

Asimismo, BA Multiplica tiene por finalidad promover la inclusión y la participación en el sector laboral, educativo, social y comunitario, ya que brinda capacitación y herramientas tecnológicas necesarias en el mercado y a la vez, para la acción ciudadana. Asimismo, pueden participar jóvenes de toda la Argentina que tengan entre 16 y 35 años y que deseen capacitarse y convertirse en agentes de cambio en futuros ámbitos de trabajo.

Asimismo, ésta  capacitación intenta resolver necesidades específicas, brinda espacios de debate y fomenta la interrelación entre todos los jóvenes que participan. Actualmente posee una duración de 8 semanas y está formada por 7 módulos. Al culminar un curso iniciará el siguiente. En tanto, varias de las clases se van a dictar de manera  online y en vivo en encuentros de 2 horas, pero también existirán clases prácticas y material asincrónico habilitados en la plataforma Community Training en el Campus BA Joven. Además, quienes cumplimenten el programa recibirán un certificado emitido por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Por otra parte, BA Multiplica tiene el respaldo y acompañamiento de importantes organizaciones tales como Microsoft, AIESEC, EIDOS GLOBAL, Asociación Civil Conocer y Prevenir, Federación Universitaria de Buenos Aires, la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires y Ecohouse. Éstas instituciones se encuentran  a cargo de la selección, preparación y formación de los chicos y chicas que dictan el curso brindando herramientas, material y conocimientos para cada uno de los temas particulares de que trata la cursada.

Aquí los módulos y resumen de los temas a dictar.

Temas relacionados con herramientas digitales y de empleo:

  • MicrosoftPowerpoint y desplieguedel pensamiento creativo: Proporciona datos sobre diapositivas, diseño, textos y tablas. Ilustra para insertar imágenes y gráficos. A la vez, ayuda a efectuar presentaciones de diapositivas, animaciones con audio y video. También ayuda a aprender a compartir y trabajar en equipo.
  • Microsoft Excel y análisis de datos: Proporciona conocimientos acerca de hojas de cálculo, filas, columnas, celdas, formato, fórmulas, funciones, tablas, gráficos y más.

Programación, diseño Web y pensamiento lógico formal: Te permite aprender a configurar el entorno de desarrollo, a usar Visual Studio Code, a crear archivos para un sitio web y a escribir en código HTML, CSS y Javascript.

  • Linkedin y búsqueda de empleo :Te permite aprender a escribir un CV y perfil de LinkedIn eficaz para la búsqueda de empleo a través de Internet.

Temas relacionados con perspectivas de género:

  • Igualdad de género en ámbitos laborales: Integra conceptos y definiciones imprescindibles. Ofrece nociones sobre contexto actual y el marco legal. Además, presenta las diferentes redes comunitarias y estatales que fomentan la igualdad de derechos hacia mujeres, las diversidades y la lucha contra la violencia de género.

Temas relacionados con consumo responsable:

  • Taller de reflexión sobre la construcción social de la conflictiva del consumo: Ofrece nociones para la deconstrucción de creencias erróneas y prejuicios del consumo de sustancias psicoactivas. Brinda a la vez, un espacio para la reflexión y la interacción de todos los participantes.

Temas relacionados con el ambiente:

  • Empleo verde y sustentabilidad en el ámbito laboral: Acerca conocimientos sobre las buenas prácticas ambientales dentro de los espacios laborales. Ilustra acerca de la importancia y sostenibilidad de políticas públicas que prioricen prácticas ambientales consolidadas.