En este momento estás viendo En enero en la Ciudad la tarifa del subte alcanzará los $110

En enero en la Ciudad la tarifa del subte alcanzará los $110

  • Categoría de la entrada:CABA

El Gobierno de la Ciudad oficializó el aumento del boleto, por lo que desde enero la tarifa será de $110 y, a partir de febrero, subirá otros $15. “La ciudad subsidia un 87% del precio”.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires oficializó los nuevos aumentos en la tarifa del subte de cara al 2024. De acuerdo a lo informado, desde enero el boleto valdrá $110 y, a partir de febrero, subirá otros $15.

Asimismo, respecto a los valores actuales, el subte se incrementará un 37,5% en el primer mes del año, y continuará en alza con una suba total del 56% para el mes de febrero.

Al mismo tiempo, la administración de la Ciudad que conduce Jorge Macri desde el 10 de diciembre había propuesto estos aumentos en octubre, cuando Horacio Rodríguez Larreta estaba a cargo de la gestión. A la vez, en la audiencia pública realizada este viernes, que contó con una escasa participación, el incremento quedó confirmado.

Por otro lado, Mauro Alabuenas, presidente de Subterráneos de Buenos Aires (SBASE), indicó que la Ciudad subsidia un 87% la tarifa total y confesó que “el subsidio podría reducirse al 77%”, aunque aclaró que “queda supeditado a la inflación futura; si la inflación continúa en estos términos, obviamente, esto se verá afectado”.

Es necesario recordar que el subte de la Ciudad continúa con la modalidad de descuentos en base a la cantidad de viajes y tarifas diferenciales en algunos casos. Asimismo, si realiza de 21 a 30 viajes el monto bajará: será de $88 en enero y $100 en febrero. Al mismo tiempo, en caso de que realice entre 31 y 40 trayectos por mes, pagará $77 el próximo mes y $87,50 en dos meses. En tanto, si viaja más de 41 veces, abonará 66 pesos en diciembre y ocho pesos más en febrero.