En este momento estás viendo La Legislatura Porteña discutirá mañana los 16 convenios urbanísticos propuestos por Larreta

La Legislatura Porteña discutirá mañana los 16 convenios urbanísticos propuestos por Larreta

  • Categoría de la entrada:CABA

Se trata de 16 convenios urbanísticos propuestos por el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que permitirían la construcción en altura en 15 nuevas parcelas. Asimismo, desde la oposición advirtieron que se pone en riesgo un Monumento Histórico y Patrimonio Arqueológico.

Son muchas las críticas que circundan en relación al debate que tendrá lugar mañana en la Legislatura Porteña cuando se traten dos normas que incluyen 16 convenios urbanísticos, que fueron propuestas por el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, horas más tarde de la realización de las PASO.

Los convenios crean “áreas de desarrollo urbano especial” en algunas parcelas de la Ciudad de Buenos Aires, situadas, en los barrios porteños de Núñez, Colegiales, Villa Crespo, Almagro, Caballito, Boedo, San Cristóbal, San Telmo y Barracas. De esta forma, serán desafectadas de las “normas de edificabilidad” que las rigen hoy día para habilitar que seconstruya en altura.

En los momentos previos al debate, la legisaldora del Frente de Todos María Bielli dijo: “No es novedad, pero no deja de sorprendernos: mañana hay sesión y Larreta pretende avanzar con 16 convenios urbanísticos”. “Entre ellos hay uno que pone en riesgo un Monumento Histórico y Patrimonio Arqueológico de nuestro país para construir una torre de 23 pisos”, advirtió la legisladora.

Asimisma la legisladora del mismo bloque, Claudia Neira, había cuestionado días antes los nuevos permisos especiales de construcción de distintos emprendimientos urbanos y comentó que “la Ciudad tiene un Plan Urbano Ambiental y un Código Urbanístico que definen dónde puede construirse y qué tipo de viviendas” y advirtió que “si bien el Gobierno planteó en un momento que no iba a continuar con la práctica de las excepciones normativas que habilitan construir donde no está previsto, con los Convenios Urbanísticos se volvió a la misma lógica”.

Por otra parte, la legisladora del Frente de Izquierda Amanda Martín afirmó que “esta nueva avanzada de Larreta sobre la Ciudad tiene como único propósito fomentar la especulación inmobiliaria. No hacen viviendas para los trabajadores, sino para que queden vacías” y agregó que “este proceso de larga data ha provocado el mayor déficit habitacional que la Ciudad haya tenido. No solo se incrementan las villas de la Ciudad, sino que cada vez a más trabajadores les resulta imposible pagar un alquiler”.