En este momento estás viendo Ezio Emiliozzi el encargado de las elecciones porteñas y gestor del voto electrónico renunció

Ezio Emiliozzi el encargado de las elecciones porteñas y gestor del voto electrónico renunció

  • Categoría de la entrada:CABA

Después de la interna en que desató en Juntos por el Cambio  la decisión de desdoblar los comicios en la Ciudad de Buenos Aires, Ezio Emiliozzi, que dirigía el Instituto de Gestión Electoral se excusó por problemas de salud y abandonó su cargo.

En tanto, el director del Instituto de Gestión Electoral, Ezio Emiliozzi, el funcionario encargado de organizar las elecciones de la Ciudad y que firmó una licitación de 25 millones de dólares para el voto electrónico, renunció a su cargo justificándose por problemas de salud, en medio de las internas que ocasionó en Juntos por el Cambio la decisión de llevar a cabo elecciones concurrentes en el distrito.

Asimismo, Horacio Rodríguez Larreta, presidenciable de la coalición y actual jefe de Gobierno de la Ciudad, desoyó las recomendaciones de sus pares dentro del PRO y definió que el 13 de agosto se votará en las PASO con boletas de papel a las autoridades nacionales y otra urna electrónica para elegir a los candidatos a jefe de Gobierno porteño.

Por otra parte, las principales críticas a la gestión electoral de su compañero de espacio provinieron del sector de Patricia Bullrich y desde los colaboradores del precandidato Jorge Macri, quienes anticiparon contratiempos en el recuento de votos y una planificación poco rápida.

Al mismo tiempo, Emiliozzi fue el funcionario que firmó la licitación por la cual le fue adjudicada a la firma MSA (Magic Software de Argentina) la provisión de las máquinas de votación por casi 26 millones de dólares.

en tanto, lo sorpresivo en este contexto de especulaciones e incertidumbre, fue que el viernes el funcionario presentó su renuncia y “adujo el agravamiento de una cardiopatía”, de acuerdo a lo revelado por una fuente del gabinete de Rodríguez Larreta.

Paralelamente, fuentes cercanas al macrismo en la Ciudad advirtieron que la renuncia se debió a las resistencias internas y los problemas provenientes de la licitación para la puesta en marcha de esas máquinas de votación electrónica.

Asimismo, el Instituto de Gestión Electoral se encontraba a cargo de este funcionario nombrado por decreto en comisión, sin ley de la Legislatura. Existián cuestionamientos de la justicia electoral sobre su manera de abocarse al trabajo, llevar a cabo la gestión y la forma de relacionarse con sus empleados.

Es importante subrayar que el organismo depende del ministro de Seguridad de la Ciudad, de Eugenio Burzaco. En tanto, en el lugar vacante sería designado en las próximas horas Federico Fahey Duarte, actual Gerente Operarivo de Administración de Procesos Electorales del instituto e integrante del equipo que viene trabajando la organización de los comicios.