En este momento estás viendo Llega a la Ciudad la campaña “Poder llegar a donde nadie llega” para realizar mamografías gratuitas

Llega a la Ciudad la campaña “Poder llegar a donde nadie llega” para realizar mamografías gratuitas

  • Categoría de la entrada:CABA

La campaña creó el lema “Poder llegar a donde nadie llega” y realizará controles mamarios a personas que tengan más de 40 años y que no posean ninguna cobertura médica. Mediante ésta campaña ya se realizaron más de 164.000 estudios gratuitos en todo lo que va del año.

 Con la campaña “Poder llegar a donde nadie llega”, un camión visita las provincias de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, Río Negro y llega a la Ciudad de Buenos Aires para efectuar  mamografías gratuitas a mujeres en edad de riesgo y que no cuenten con cobertura médica, indicó la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (Lalcec).

El proyecto, del que también participa la Fundación Avon, ya efectuó  más de 164.000 análisis gratuitos en lo que va del año. Por otro lado, el mamógrafo móvil visita cada semana diferentes localidades del país realizando controles mamarios a mujeres  a partir de los 40 años y que no posean  cobertura médica.

Asimismo, la acción busca, «la equidad en el acceso a la salud» y quiere «concientizar sobre la importancia de la realización de los controles mamarios anuales».

A la vez, los organizadores comentaron además que a causa de estas acciones preventivas, más de 4.500 mujeres fueron diagnosticadas a tiempo y comenzaron  un tratamiento adecuado.

Por otra parte, los organizadores informaron que cada semana se anunciará en las redes sociales de Lalcec y Fundación AVON las localidades en las que se instalará el camión y cómo conseguir un turno para el estudio.

En tanto, las probabilidades de tener cáncer de mama se acrecientan  con la edad, quienes tienen antecedentes familiares de primer grado, tienen que efectuar  las consultas necesarias con el médico y hacerse los controles indicados.

Por otro lado, la mamografía habilita detectar, también lesiones benignas, el cáncer de mama cuando aún no se palpa, ya que puede manifestarse como un nódulo, microcalcificaciones, asimetrías. En tanto, el autoexamen, si bien es útil,  no debe reemplazar el análisis médico.