En este momento estás viendo Éste verano llega Biblio Club a la Ciudad

Éste verano llega Biblio Club a la Ciudad

  • Categoría de la entrada:CABA

Podes inscribirte a los encuentros y descubrir tus intereses literarios mediante la lectura, la poesía, el cine, la dramaturgia y la pintura.

Este verano llega Biblio Club, la propuesta de talleres virtuales de la Red de Bibliotecas para que indagues en tus conocimientos literarios desde la creación y el intercambio grupal. En la quinta temporada, los clubes se desplegarán durante febrero y serán dictados mediante una plataforma digital, por talleristas especializados en diferentes temáticas. Podes inscribirte hasta el 3/2. Conectate con la literatura desde tu hogar

A la vez, inscribiéndote a los talleres gratuitos de Biblio Club vas a poder participar de cuatro encuentros semanales en vivo en los que podrás  ejercer  tu lectura y escritura a mediante la poesía, el cine, la dramaturgia y la pintura.

Aquí podrás conocer las diferentes propuestas y elegir tu club

El reposo iluminado

Club virtual de lectura de poesía, dirigido por Carolina Esses.

Acerca d el taller: Una propuesta para atravesar la experiencia poética a mediante la lectura y el análisis de diferentes propuestas de textos.

Opciones de horarios: Miércoles de 18.30 a 20 h. o jueves de 11 a 12.30 h.

Acerca de la tallerista: Carolina es escritora, periodista cultural y Licenciada en Letras (UBA). Asimismo, publicó las novelas La melancolía de los perros, (Bajo la luna, 2020), Un buen judío (Bajo la luna, 2017) y los libros de poemas Versiones del paraíso (Del Dock, 2016), Temporada de invierno (Bajo la luna, 2009) y Duelo (En Danza, 2006). Hoy día realiza crítica literaria en el diario La Nación y trabaja desde 2006 en la Red de Bibliotecas Públicas de la Ciudad de Buenos Aires.

Universo Zama

Club virtual de lectura y análisis cinematográfico, dirigido por Diego de Angelis.

Acerca del taller: El taller propone una aproximación crítica a Zama, una novela  de Antonio Di Benedetto, a partir de dos propuestas de reflexión: una orientada  al análisis de la novela del autor y otra a la transposición cinematográfica llevada a cabo por Lucrecia Martel.

Opciones de horarios: Martes de 11 a 12 h. o viernes de 15 a 16 h.

Acerca  del tallerista: Diego es Licenciado en Letras (Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires), crítico de cine y literatura. Programación de actividades culturales en la Dirección del Libro del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (Bibliotecas, Feria Internacional del Libro y Feria del Libro Infantil y Juvenil). También es programador y coordinador de Cine para Lectores.

Tres narradoras argentinas

Club virtual de lectura y análisis de obras literarias, dirigido por Valeria Castelló Joubert.

Acerca  del taller: Durante las participaciones se analizarán las obras literarias de tres narradoras argentinas: Fin de fiesta de Beatriz Guido, Los pasajeros del jardín de Silvina Bullrich e Informe bajo llave de Marta Lynch.

Opciones de horarios: Martes o viernes, de 18 a 19 h.

Acerca de la tallerista: Valeria es Doctora en Letras por la Universidad de Buenos Aires (UBA), donde ejerce como Jefa de Trabajos Prácticos de Literatura del Siglo XIX. A la vez es profesora de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

El principio del arte

Club virtual de pintura y dibujo, dirigido por Santiago Gonzalez  Quesnel.

Acerca del taller: La finalidad de los encuentros será el de crear un espacio de experimentación de distintos materiales, técnicas y soportes con ejercicios para alcanzar una primera aproximación a la práctica artística.

Opciones de horarios: Martes de 9 a 10.30 h. o jueves de 18 a 19.30 h.

Acerca  del tallerista: La curiosidad de Santiago por la realización de películas en la universidad lo dirigió a explorar la pintura y sus creaciones de paisaje. Asimismo,  realizó exposiciones individuales en el Centro Cultural Recoleta, la Galería Jardín Oculto, la Galería Bacano, Elsi del rio, Laca Projects y el LUX Art Institute en California, y su obra se puede encontrar en colecciones privadas en Francia, Inglaterra, Estados Unidos , Argentina y Uruguay.

Con el diario del lunes: Posibilidades de construcción dramatúrgica a partir de crónicas periodísticas

Club virtual de escritura, dirigido por Laura Fernández.

Acerca  del taller : Mediante los encuentros se intentará que cada participante elabore la escritura propia de una obra breve, adoptando artículos de prensa como punto de inicio.

Opciones de horarios: Lunes de 19 a 21 h. o viernes de 13 a 15 h.

Acerca de la tallerista: Laura es Licenciada en Dirección Escénica, Departamento de Artes Dramáticas, UNA. Es docente desde el 2012, dirige Blizzard, de David Ángel Gudiño, obra ganadora del ciclo Nuestro Teatro, organizado por el Teatro Nacional Cervantes. Además es autora y codirectora de Cien pedacitos de mi arenero , 2007. Asimismo, desde 2008, coordina y escribe con la colaboración del grupo Piel de Lava.