En este momento estás viendo Luego de perseguir a las cooperadoras de escuelas, Acuña va contra los sindicatos “kirchneristas”

Luego de perseguir a las cooperadoras de escuelas, Acuña va contra los sindicatos “kirchneristas”

  • Categoría de la entrada:CABA

La ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires cuestionó a los gremios docentes por llevar adelante un paro de 48hs posterior al fin de semana largo. “Son minorías que se representan solo a sí mismas”, indicó.

Asimismo, la funcionaria  de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, cuestionó a los gremios docentes porteños después de que llevaran adelante un paro por 48hs para reclamar por mejoras en las condiciones laborales y repudiar los hechos de violencia y represión contra los colegas de la provincia  Jujeña.

Luego de que se diera a conocer un video en el que la ministra de Horacio Rodríguez Larreta reconoce persecución contra las cooperadoras escolares, fue el turno de los sindicatos a los cuales tildó de “kirchneristas” y minimizó sus exigencias.

“Increíble: sindicatos kirchneristas van a un paro docente por la “reforma reaccionaria» en Jujuy. Miércoles y jueves, después de un fin de semana largo. Son minorías que se representan solo a sí mismas, y no van a impedir que volvamos a ser un país normal”, comunicó en sus redes sociales la ministra porteña.

Paralelamente, además de sostener en el tiempo una larga batalla con el sector docente por los bajos salarios y las condiciones laborales, la propia ministra de la Ciudad a la vez  respaldó a Gerardo Morales en la represión que llevan a cabo las fuerzas de seguridad que comanda el titular de la Unión Cívica Radical contra la provincia jujeña.

“A 40 años de la vuelta a la democracia, mi total repudio al atentado institucional en Jujuy. Respetar la Constitución es la base de una convivencia en democracia. Este nivel de violencia e impunidad no se puede justificar. El 10 de diciembre se termina”, comentó.

A la vez, los sindicatos docentes Ademys y UTE, marcharán el día  miércoles, desde las 13 horas, a la casa de la provincia de Jujuy para acompañar a otros gremios en el rechazo a lo acontecido en el norte argentino con violencia estatal hacia trabajadores de diferentes sectores y organizaciones sociales.