En este momento estás viendo Llegan a la Ciudad  las Ferias de Empleabilidad y la Expo Empleo Barrial para capacitar a las jóvenes

Llegan a la Ciudad las Ferias de Empleabilidad y la Expo Empleo Barrial para capacitar a las jóvenes

  • Categoría de la entrada:CABA

Están orientadas  a capacitar a las jóvenes en temáticas vinculadas a la búsqueda laboral y, a la vez, en generar un vínculo con empresas interesadas en realizar la contratación laboral. Se realizará  el 22 y 30 de marzo, el interés  estará dirigido a la mujer.

Con la finalidad de crear espacios para ofrecer recursos  de formación y, por otra parte, llevar adelante  las búsquedas laborales el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad realizará, durante este mes, dos ferias para mujeres que se orientarán a capacitar a las jóvenes en temas vinculados  a la búsqueda laboral y, también, en crear una relación  con empresas interesadas en realizar la contratación laboral.

Por otra parte, el martes 22 de marzo se realizará la Feria de Empleabilidad que será la primera edición orientada únicamente  a mujeres, de 18 a 35 años, y tendrá como finalidad ofrecer talleres y entrevistas individuales con profesionales y empresas del sector de Psicología y RRHH que les brinden recursos  para beneficiar la inclusión laboral.

Asimismo, el programa de las Ferias de Empleabilidad es un proyecto de la Dirección de Políticas de Juventud que brindacursos y charlas para impulsar las condiciones de empleabilidad de las jóvenes que se encuentran  en la búsqueda de su primer trabajo  o que desean optimizar  su estrategia para efectuar un cambio laboral.

Por otro lado, durante la feria se realizarán talleres de planificación de búsquedas laborales, entrevistas individuales de confección de CV y despliegue de marca personal, y actividades lúdicas que permiten individualizar las habilidades blandas de los participantes. Asimismo, se daráncharlas con empresas reconocidas  sobre la temática “búsqueda de empleo”; las distintos elementos  que existen para efectuarla; qué aspectos son considerables para tener en cuenta  en una entrevista; y cuáles son las actividades que se encuentran  en auge.

A la vez, el miércoles 30 de marzo se llevará adelante  la primera edición del año de la Expo Empleo Barrial que también se enfocará  de forma especial  en las mujeres. Tiene que ver con un proyecto  de la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio donde se organizan encuentros entre  las jóvenes y las empresas con búsquedas laborales activas.

En esta ocación la Expo Empleo Barrial, que interconecta a quienes buscan empleo con las compañías que lo ofrecen, contará con la participación de 20 empresas que brindarán  300 vacantes laborales. En ésta jornada las empresas se dispondrán en stands, receptarán  los currículums de las participantes interesadas, ofrecerán talleres, y efectuarán  entrevistas a las candidatas.