En este momento estás viendo Organizaciones piqueteras marcharán en diferentes puntos de la Ciudad bajo la consigna “Con la comida de los pibes, no”

Organizaciones piqueteras marcharán en diferentes puntos de la Ciudad bajo la consigna “Con la comida de los pibes, no”

  • Categoría de la entrada:CABA

El reclamo se realiza bajo la consigna “con la comida de los pibes no” y se hizo eco en todo el territorio argentino.Por otro lado, en el escenario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires comenzaron con cortes en Puente Pueyrredón y marcharán hacia la sede del Ministerio de Desarrollo Social.

Por otra parte, las organizaciones sociales nucleadas en Unidad Piquetera (UP) comenzaron desde las 10 horas una jornada de protesta con cortes de ruta en diferentes puntos del país, con epicentro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde marchan desde el Puente Pueyrredón hacia la sede del Ministerio de Desarrollo Social, en Avenida 9 de Julio y Belgrano.

Asimismo, la protesta se lleva a cabo bajo el lema “con la comida de los pibes no” y exigen un «aumento de los programas sociales y alimentos para los comedores» comunitarios.

A la vez, «Con la comida de los pibes no se jode, con esa consigna salimos hoy a la calle», dijo  Jeremías Cantero, dirigente del Polo Obrero (PO), quien por otra parte denunció que «hace cuatro meses el Ministerio de Desarrollo Social no envía los alimentos a los comedores populares y se lo están entregando a los punteros en todas las provincias para la campaña electoral».

Por otro lado, aparte de los cortes y marchas que se visibilizan en el territorio de la Ciudad, a la vez,  habrá manifestaciones en el interior de la provincia de Buenos Aires, y en Neuquén, Río Negro, Santa Fe, Corrientes, Entre Ríos y en la provincia de Misiones, entre otros sitios importantes.

Asimismo, la UP está conformada por el MTR-Votamos Luchar, CUBA-MTR, Libres del Sur, el Bloque Piquetero Nacional, la Agrupación Armando Conciencia y la Organización 17 de Noviembre, el MTR Teresa Rodríguez, facciones del FOL y del Movimiento Territorial Liberación (MTL-Rebelde), entre otras agrupaciones reclamantes.