En este momento estás viendo El sistema Ecobici es otra alternativa para los porteños que cuenta con 270 estaciones y 2.500 bicicletas

El sistema Ecobici es otra alternativa para los porteños que cuenta con 270 estaciones y 2.500 bicicletas

  • Categoría de la entrada:CABA

En el caso de residentes argentinos, el sistema es gratuito de lunes a viernes por cuatro viajes de 30 minutos, en tanto que para otras frecuencias están los pases abonados.

Cuenta con 270 estaciones y 2.500 bicicletas distribuidas en toda la Ciudad, el sistema Ecobici representa otra  alternativa para muchas personas  sean residentes o turistas que desean trasladarse de forma sustentable.

En el mes de octubre se reincorporaron 20 estaciones y de manera progresiva se fueron agregando  200 nuevas bicicletas al sistema operado por Tembici y sponsoreado por Itaú y Mastercard.

Las novedosas postas ya se encuentran en los barrios de Agronomía, Villa Devoto, Nuñez, Versalles, Villa Luro, Mataderos, Vélez Sársfield, Parque Chas, Villa Pueyrredón, Villa Urquiza y Saavedra. A la vez, se instaló una frente al Ministerio de Desarrollo y Hábitat ubicado en Villa Lugano, en Dr. José Ignacio de la Rosa 6850.

«Seguimos haciendo más robusto el sistema e integrando nuevos barrios y zonas a las que antes no llegábamos. Así, Ecobici se consolida como una alternativa de movilidad sustentable para todos los vecinos de la Ciudad, que lo eligen y adoptan en sus rutinas diarias», sostuvo Juan José Mendez, secretario de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad de Buenos Aires.

El sistema de Ecobici es gratuito para todas las personas residentes del país de lunes a viernes, en días hábiles, con hasta cuatro viajes de 30 minutos cada uno.

Asimismo, para utilizar las bicis los fines de semana por más tiempo, podrás acceder a los nuevos pases que ya se encuentran habilitados. Por otra parte, si sos turista extranjero yq uerés usar Ecobici podés obtener un pase turístico exclusivo. Podrás conocer los nuevos pases acá.

Cómo utilizar el sistema Ecobici

Podes acercarte  a una estación, generar  un código a través de la app e ingresarlo en el anclaje de la bici que desees retirar. Deberás esperar a  la luz verde y retirar la bici tomando el manubrio con una mano y levantando el asiento con la otra.

Cuando debas devolver la bici en cualquier estación, la podes anclar en un espacio libre, levantándola para trabarla correctamente en la ranura. Deberás esperar la señal sonora y la luz verde que confirman la correcta devolución de la bicicleta.