En este momento estás viendo La Ciudad está vacunando con la segunda dosis al personal estratégico de Seguridad

La Ciudad está vacunando con la segunda dosis al personal estratégico de Seguridad

  • Categoría de la entrada:CABA

El plan contempla a la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, Bomberos de la Ciudad, Agentes de Prevención, Agentes de Tránsito de Seguridad, miembros del cuerpo de Emergencias y personal civil que desarrollen funciones dentro de las fuerzas.

El Gobierno porteño comenzó a vacunar con la segunda dosis contra el coronavirus al personal estratégico del sector de Seguridad del distrito.

Para ejecutar el plan fueron convocados 6.000 integrantes del personal estratégico de Seguridad con  más de 45 años de edad que recibieron la primera dosis con la vacuna AstraZeneca.

El plan de  vacunación al personal estratégico de seguridad inició hacia finales de mayo. Ya recibieron la primera dosis 29 mil personas.

El cronograma de vacunación continuará de acuerdo a los tiempos requeridos entre la primera y la segunda dosis, según el tipo de vacuna que se aplique.

El personal de Seguridad contemplado  pertenece a las siguientes áreas:

Agentes de Prevención

Policía de la Ciudad

Bomberos de la Ciudad

Agentes de Tránsito de Seguridad

Miembros del cuerpo de Emergencias

Civiles que realicen funciones en la Policía y Bomberos

El plan de vacunación se realizó entre las 8 y las 17 en las sedes de La Rural y Parque Roca. Estos puntos son dos de los centros de vacunación públicos acondicionados y que están distribuidos de forma estratégica a lo largo de la Ciudad  en clubes, edificios del Gobierno y centros culturales. Asimismo, desde el comienzo del plan de vacunación, el operativo estuvo a cargo del Ministerio de Salud porteño, en conjunto con el Ministerio de Justicia y Seguridad.

Las etapas de vacunación avanzan según los criterios establecidos por el Gobierno Nacional. Luego de que se notifica la fecha de una nueva entrega de vacunas, la cantidad y a qué grupo etario se deben destinar, se da comienzo a su aplicación de forma inmediata.

Las 6 etapas correspondientes son las siguientes:

Personal de salud, según el escalonamiento en función del riesgo de actividad.

Adultos mayores de 70 años y personas que viven en geriátricos u hogares para adultos mayores de la Ciudad de Buenos Aires.

Adultos mayores de 60 a 69 años.

Personal estratégico.

Personas entre 18 y 59 años que posean condiciones de riesgo.

Demás grupos estratégicos establecidos por las jurisdicciones de acuerdo a la disponibilidad de las dosis requeridas.