En este momento estás viendo Enfermeros de la Ciudad reclaman convocando a una “fogata de la bronca”

Enfermeros de la Ciudad reclaman convocando a una “fogata de la bronca”

  • Categoría de la entrada:CABA

En el día de mañana, desde las 13hs, en el barrio porteño de Parque Patricios tendrá como eje principal el rechazo de la fijación de «salarios por debajo de la canasta de pobreza» y el «recorte de aguinaldos de hasta un 40 por ciento».

 La Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE) convocó para el día  martes, desde las 13hs, a una “fogata de la bronca y olla popular” frente a la Jefatura de Gobierno en el barrio porteño de Parque Patricios, sito en Uspallata 3150, para visibilizar los reclamos del sector en referencia al rechazo de la fijación de «salarios por debajo de la canasta de pobreza» y el «recorte de aguinaldos de hasta un 40 por ciento».

«Esta semana recibimos la liquidación de nuestros aguinaldos y son realmente un cachetazo como ‘regalo de navidad’ de (Horacio Rodríguez) Larreta», indicó Andrea Ramírez, enfermera del Hospital Ramos Mejía y referente de ALE, mediante un comunicado lanzado por la asociación.

Bajo ese eje, la representante del personal de salud, comentó que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires mantiene para el sector «salarios por debajo de la canasta de pobreza», con «ítems en negro». Asimismo, denunció que la «liquidación del aguinaldo» de diciembre se realizó con un «30 o 40% de recorte», situación que señalóde «escandalosa».

Asimismo, es dable resaltar que el sector de enfermería en la Ciudad de Buenos Aires padece precarización hace años. Por otra parte, en el 2018, la legislatura porteña, con mayoría del oficialismo, sancionó una ley de profesionales de la salud que dejó por fuera a enfermeros y enfermeras, por lo que éstos trabajadores pasaron a ser considerados personal técnico administrativo.

A la vez, para profundizar la problemática y la desatención por parte del gobierno de CABA, en septiembre del 2021, ante la situación dedescenso de casos de Covid-19, Rodríguez Larreta decidió que ya no era imprescindible el personal de enfermería contratado durante la pandemia, por lo que existieron muchos despidos sin justificación.

«Constatamos que la indignación es muy grande en todos los hospitales, por los miserables recibos de sueldo, por eso convocamos a una ‘Fogata de la bronca’ y a una ‘Olla popular’ con brindis con agua, para mostrar cómo termina el año la primera línea que expone su vida frente a la pandemia», advirtió Carolina Cáceres, enfermera del Hospital Tornú y secretaria de Prensa de la Federación de Profesionales de la Salud de CABA.