En este momento estás viendo Siete mil vecinos eligen las ferias de la Ciudad para realizar compras saludables

Siete mil vecinos eligen las ferias de la Ciudad para realizar compras saludables

  • Categoría de la entrada:CABA

Las ferias de la Ciudad de Buenos Aires son lugares elegidos por más de 7 mil vecinos y vecinas todos los días ya que se obtienen productos saludables, próximo al hogar y a precios económicos. Asimismo, funcionan con un protocolo de higiene y seguridad al aire libre para que compras de forma muy segura. También podes encontrar descuentos de hasta un 20%.

 Las feriasson espacios seleccionados por más de 7 mil vecinos y vecinas en forma diaria porque se consiguen productos saludables, próximos al hogar y a preciosmuy económicos. Por otro lado, existen más de 60 productos con descuento de hasta un 20% en relación con el precio de mercado y funcionan con un protocolo de higiene y seguridad al aire libre ideado para evitar la propagación del covid-19 y cuidar así, la salud de todos. A la vez, receptan restos orgánicos los días sábados.

Las Ferias de la Ciudad se encuentran próximas a tu hogar:

Podrás ubicarlas por número de feria o dirección. Tendrás que entrar al mapa para conocer las nuevas ubicaciones, días, horarios de las ferias, para que compres cerca de tu hogar, de forma segura y conservando la distancia social.

Hay 61 productos con excelentes descuentos:

Podes descargar el archivo y obtener la última lista vigente de precios convenidos de 21/12 al 3/01. Existen 61 productos con descuentos de hasta un 20% en relación con el precio de mercado, que se concertan cada 15 días.

Podes conseguir productos con hasta un 20% de descuento con la tarjeta de débito del Banco Ciudad:

  • 20% de descuento (con tope de hasta $500 mensual), los días lunes, martes, jueves y sábados con la tarjeta de débito del Banco Ciudad.
    • Bolsones de productos de los rubros frutihortícolas, de granja y pescadería, dispuestos especialmente y cuyo precio es actualizado cada 15 días.

Todas las ferias funcionan con un protocolo de higiene al aire libre para feriantes, vecinos y vecinas:

Feriantes:

  • Las ferias cuentan con un único punto de ingreso y egreso. Cuando se alcanza la capacidad máxima de personas que pueden permanecer dentro de la feria, los vecinos deberán esperar en el acceso por motivo del distanciamiento social. A medida que egresan vecinos, ingresarán otros nuevos.
    • Asimismo, existe una nueva distancia mínima de, aproximadamente, 5 metros entre todos los puestos de los feriantes. A la vez, las ferias se caracterizan por ser flexibles en cuanto al armado, con lo cual existen estrictos controles para cumplimentarlo.
    • Las ubicaciones son en la calle para evitar ocupar espacio en las veredas. Las últimas se reservan para que los peatones puedan conservar la distancia social. Por otra parte, la instalación y funcionamiento de cada feria se efectúa por medio de cortes de tránsito y desvíos en caso de ser preciso.
    • A la vez, los feriantes deberán cumplir con un determinado protocolo de higiene en todos los puestos de trabajo.
    • La desinfección deberá efectuarse con una mezcla de hipoclorito de sodio de uso doméstico con concentración mínima de 55 gramos por litro de agua.
    • Asimismo, deben utilizar un rociador para vitrinas de vidrio y superficies de acero con una solución de 70% alcohol y 30% de agua cada 30 minutos.
    • Los puestos también deben poseer un dispenser de alcohol en gel para los vecinos y vecinas, y otro diferente para los feriantes.
    • A la vez, todas las personas que trabajan en el punto de venta deben estar vestidas con la indumentaria reglamentaria sin excepción, y usar barbijos.
    • Los vecinos y vecinas no pueden estar en contacto con los productos del puesto y deben conservar una distancia mínima de 1.5 metros entre todos ellos. Para que ello sea factible existe señalización en el piso y cada feriante organiza las filas con números. Además se ofrece atención prioritaria a adultos mayores y embarazadas.
    • Por otra parte, los feriantes pueden ofrecer un servicio de entrega a domicilio o encargo previo para ser retirado y así permanecer el menor tiempo posible en el espacio público.
    • A la vez, todos los feriantes deben poseer los permisos de circulación necesarios.
    • Para asegurar todas estas medidas, los inspectores del Gobierno de la Ciudad controlarán el cumplimiento del protocolo establecido y reportarán cualquier  incumplimiento, como así también los casos de personas que no estén bien de salud.
    • Aparte del protocolo de salud e higiene, también se efectuan operativos de limpieza  tanto durante la noche anterior como al culminar las ferias. La desinfección consiste en lavado con hipoclorito a través de camión y/o hidrolavadora, vaciado de cestos papeleros y contenedores con reposición y el correcto barrido de calles.

Recomendaciones para vecinos y vecinas:

  • Conservá una distancia mínima de 1,5 metros con los demás vecinos en la feria.
    • Utilizá siempre el tapabocas y no lo saques cuando estés comprando.
    • No lleves las manos al rostro mientras estes haciendo las compras.
    • Al llegar a tu casa, lavá tus manos con agua y jabón.
    • También lavá las frutas y verduras con agua y unas gotas de lavandina apta para alimentos.
    • Podes rociar los envoltorios de los productos con una mezcla de alcohol al 70% y agua al 30%.
    • Recordá además que los lugares al aire libre son seguros para trasladarse. pero es recomendable mantener el distanciamiento social para evitar contagios.

Se recibe restos orgánicos los días sábados:

Desde el mes de junio, catorce Ferias Itinerantes de Abastecimiento Barrial de la Ciudad de Buenos Aires cuentan todos los sábados de 8 a 14 hscon un espacio para que los vecinos  dejen sus residuos orgánicos en tanto realizan sus compras.

Las catorce ferias itinerantes que participan y sus horarios son:

  • Monserrat: Balcarce entre México y Chile, de 8 a 14 horas.
    ● Recoleta: Entre Anchorena y Cabrera, de 8 a 14 horas.
    ● Balvanera: Hipólito Yrigoyen 2200, de 8 a 14 horas.
    ● La Boca: Arzobispo Espinosa entre Caboto y Av. Don Pedro de Mendoza, de 8 a 14 horas.
    ● Almagro: Sarmiento entre Bulnes y Salguero, de 8 a 14 horas.
    ● Caballlito: Bacacay entre Hidalgo y cruce Parral, de 8 a 14 horas.
    ● Flores: Yerbal entre Fray Cayetano Rodríguez y Artigas, de 8 a 14 horas.
    ● Floresta: Bahía Blanca 300, de 8 a 14 horas.
    ● Saavedra: Arias 2800, de 8 a 14 horas.
    ● Villa Urquiza: Nahuel Huapi entre Capdevila y Bauness, de 8 a 14 horas.
    ● Nuñez: Ramallo 2200, de 8 a 14 horas.
    ● Palermo: Nicaragua entre Malabia y Armenia, de 8 a 14 horas.
    ● Villa Crespo: Gurruchaga entre Padilla y Murillo, de 8 a 14 horas.
    ● Villa Soldati: Jorge Eduardo López entre Julio Omar Benítez y Saraza de 8 a 14 horas.