En este momento estás viendo Con la finalidad de que se reactive el turismo Larreta viaja a Uruguay

Con la finalidad de que se reactive el turismo Larreta viaja a Uruguay

  • Categoría de la entrada:CABA

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires insiste con la estrategia de relanzamiento internacional e intenta  reactivar la “economía del visitante” para recuperar el tránsito de turistas.

Horacio Rodríguez Larreta, viajará este lunes  a Montevideo para propulsar  políticas culturales en conjunto  y promocionar a la Capital como destino para turistas y estudiantes de nuestro país vecino.

Por horas de la mañana, RodriguezLarreta mantendrá una reunión con Sebastián Velesquen, director de la Oficina de la Organización de Estados Iberoamericanos en Uruguay con la finalidad de impulsar programas y proyectos en conjunto  para el desarrollo cultural. El evento  tendrá lugar en el marco del XV aniversario de la Carta Cultural Iberoamericana y del Congreso Cultural Iberoamericano, encuentro  organizado por la OEI en Montevideo durante esta última semana.

En horas de  la tarde, junto al presidente del Ente de Turismo de la Ciudad, Gonzalo Robredo, Rodríguez Larreta se reunirá con Federico Graña, intendente interino de Montevideo; Olga Otegui, secretaria General de la Intendencia, y Fernando Amado, director de Turismo de Montevideo.

En ésteencuentro, Larreta presentará la estrategia de proyección internacional de la Ciudad de Buenos Aires,  e informará sobre  diferentes  proyectos de cooperación en materia turística y cultural. En el área turística, se intentará  avanzar en el intercambio de información entre los observatorios turísticos de Buenos Aires y Montevideo para la gestión estratégica de los diferentes destinos. En carpeta  cultural, ambas ciudades intentan  afianzar  los intercambios en materia de programas de beneficios para estudiantes y programación cruzada de encuentros culturales, entre otras actividades.

“Celebramos el intercambio con Montevideo. En estos tiempos, la cultura y el turismo son más importantes que nunca porque, además de ser un puente entre todas las personas, generan miles de puestos de trabajo. para los hoteles, la gastronomía, y la industria del entretenimiento. Por eso, vamos a seguir trabajando en conjunto con la comunidad internacional para enfrentar los desafíos que nos deja la pandemia y construir juntos un mejor futuro para todos”, comentó el jefe de Gobierno.

Asimismo, durante este lunes, el Jefe de Gobierno, mantendrá de manera virtual la reunión del Comité Ejecutivo de C40 que reúne a 16 alcaldes de diferentes ciudades globales en el marco de la Conferencia de Naciones Unidas para el Cambio Climático (COP26), que se efectúa  en Glasgow entre el 1 y el 12 de noviembre de éste año.