En este momento estás viendo La Ciudad sumó un canal virtual de atención de asesoramiento contra la violencia y el acoso en el trabajo

La Ciudad sumó un canal virtual de atención de asesoramiento contra la violencia y el acoso en el trabajo

  • Categoría de la entrada:CABA

La Ciudad de Buenos Aires estableció un canal virtual de atención para asesorar a aquellos vecinos que padecen situaciones de violencia psicológica o moral, agresión física y/o sexual en su lugar de trabajo.

Durante la Semana de Acción Global para lograr un mundo libre de Violencia y acoso, desde la Ciudad confirmamos nuestro compromiso para desarrollar espacios laborales donde exista equidad de género y nos encontremos libres de violencia y acoso. Este año, agregamos un canal virtual de atención para brindar  asesoramiento a aquellos vecinos que sufren situaciones de violencia psicológica o moral, agresión física y/o sexual en su lugar de trabajo

El convenio 190 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) reafirma el derecho de toda persona a un mundo del trabajo libre de violencia y acoso, incluidos la violencia y el acoso por razón de género. Nuestro país ya es el tercero del mundo en adherir a esta normativa internacional.

La violencia y el acoso en el mundo del trabajo puede suceder durante el trabajo, en relación a él o como resultado del mismo. Su eliminación es esencial para alcanzar un ambiente sano y productivo.

Según informes registrados por la Oficina de Asesoramiento sobre Violencia en el Trabajo de la Ciudad de Buenos Aires, en el año 2019 el 80% de las consultas fueron hechas por mujeres. En el 2020, esa cifra se incrementó y hoy día se mantiene en el 90%. Asimismo, en el 95% de los casos, se relaciona con el acoso psicológico.

Al agregar la herramienta de Boti se facilita el procedimiento de atención, ya que permite acceder en forma directa al turnero online y solicitar el asesoramiento que se necesite. Por otra parte, se agregaron otros tipos de consultas relacionadas al área laboral como suspensiones, salarios no abonados, enfermedades inculpables e información sobre aportes, entre otros temas.

Para conversar a través de esta última opción, debes cliquear el globo de diálogo con la sigla “BA” que se ubica abajo y a la derecha de todos los sitios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, para que se abra la ventana del chatbot y a continuación marcar la opción “Chat por WhatsApp”. A la vez,  podés agregar el número de teléfono a tu agenda de contactos y escribir a través de la app de forma fácil.