En este momento estás viendo En la Ciudad se lanzó una nueva aplicación para poder ver los datos sobre bicicletas y estaciones

En la Ciudad se lanzó una nueva aplicación para poder ver los datos sobre bicicletas y estaciones

  • Categoría de la entrada:CABA

Los vecinos y vecinas de la Ciudad de Buenos Aires que utilizan las ecobici en forma diaria ya cuentan con una nueva opción para poder ver las estaciones de bicicletas disponibles de  Ecobici por Tembici.

El incentivo de la utilización de las bicicletas como medio de movilidad para trasladarse en el distrito, es una política estratégica que el Gobierno de la Ciudad desarrolló desde hace más de una década. Actalmente la creación del primer sistema de bicis públicas de la Argentina, los 267 km de red de Ciclovías y Bicisendas protegidas y la labor en cordinación con distintas organizaciones, empresas privadas, universidades, comercios y vecinos que impulsan en sus entornos  la bicicleta como opción,  fueron el comienzo para que los viajes en bicicleta se acrecienten y aumenten de forma exponencial durante  el 2020: pasaron de ser 320 mil usuarios a 405 mil, respecto al año 2019.

Con esta situación, la aplicación Google Maps se agrega desde hoy para brindar una nueva funcionalidad que complementa los datos de bicicletas y estaciones de BA Ecobici para que los usuarios puedan consultar la disponibilidad. En referencia con los datos recabados sobre la aplicación antes de la  pandemia, durante el transcurso del último año, el uso de indicaciones en bicicleta creció un 177% en Ciudad de Buenos Aires, y un 156% en la Argentina. Esta oferta también se encuentra disponible en BA Cómo Llego.

¿Cómo se utiliza la aplicación?

Esta iniciativa llega después de la incorporación de ciclovías y bicisendas en Maps y se lleva a cabo después de una integración de datos con BA Ecobici. Actualmente, cuando el usuario busque rutas en bicicleta en Google Maps, podrá visualizar instrucciones en detalle acerca de cómo dirigirse a la estación de bicicletas más próxima, la disponibilidad en tiempo real para llevarlas  y devolverlas,  y las indicaciones para dirigirse al destino final. Google Maps también ofrecerá  el enlace para abrir la aplicación de BA Ecobici por Tembici, y así poder hacer uso del sistema. Esta nueva operatividad se mostrará de forma progresiva en la aplicación de Google Maps.

Acerca de la Red de Ciclovías y Bicisendas de la Ciudad de Buenos Aires

Con la promoción de la utilización de la bici y el Sistema de Transporte Público, la Red de Ciclovías y Bicisendas Protegidas, que ya alcanzó a los 267 km, es una iniciativa fundamental para el desarrollo del uso de la bici y su rápido crecimiento. Hoy día, todas las Comunas y 43 de los 48 barrios de la Ciudad de Buenos Aires cuentan con esta infraestructura conformada  para brindar seguridad  a los cientos de ciclistas que se trasladan en forma diaria por Buenos Aires. Se prevé que para fines de 2023 la meta es llegar a un millón de viajes diarios en bici y 300 km de ciclovías.

El diseño instaurado de la Red de Ciclovías y Bicisendas Protegidas reanuda la conectividad hacia el área central y los Centros de Trasbordo, como así en aquellas áreas que concentran un mayor número de puestos laborales y de estudiantes en general. Su abarcabilidad se estudia en cordinación con las ubicaciones de las estaciones Ecobici para que los vecinos y vecinas que opten por el sistema público gratuito viajen seguros por las calles de la Ciudad.