En este momento estás viendo La programación de septiembre del Teatro Colón continúa con variadas propuestas

La programación de septiembre del Teatro Colón continúa con variadas propuestas

  • Categoría de la entrada:CABA

El regreso al escenario del Ballet Estable se iniciará con la presentación de un Programa Mixto, con música de Tchaikovsky y Piazzolla. A la vez, se realizarán dos conciertos de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires y se estrenará  el de Theodora de Händel.

La programación de septiembre del Teatro Colón continúa con variadas propuestas  respetando  todas  las normativas sanitarias vigentes, y con entretenidas  propuestas artísticas que contemplan al  Ballet, la Ópera y selectivos Conciertos.

Se encontrará disponible el Abono Extraordinario, únicamente para el mes de septiembre, que contiene descuentos de hasta el 50% sobre el precio total de la compra de entradas desde la segunda función. Se podrá seleccionar  indistintamente entre funciones de Ballet, Orquesta, y Ópera. Asimismo, se podrá elegir  diferentes  ubicaciones de la sala.

Como única condición se prevé conservar  la misma disponibilidad de butacas en cada una de las funciones escogidas.

El Ballet Estable del Teatro Colón, a cargo de la dirección de Paloma Herrera, realizará su  regreso al escenario con la novedad de un Programa Mixto constituído por los estrenos de Vendaval, con música de Tchaikovsky y coreografía de Maximiliano Iglesias y con el Itinerario Piazzolla, con la coreografía y la concepción visual, a cargo de Alejandro Cervera.

Se realizarán nueve funciones de este Programa Mixto, iniciando el jueves 2 a las 20 y siguiendo los días viernes 3 y sábado 4 a las 20, domingo 5 a las 17 y martes 7, miércoles 8, jueves 9, viernes 10 y sábado 11 a las 20 h respectivamente.

En el caso de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires brindará  dos conciertos el sábado 18 de septiembre a las 20 h con la dirección de Enrique Arturo Diemecke y con las actuaciones como solistas de la pianista Lilia Salsano y la mezzosoprano Cecilia Díaz. Éste programa musical se desarrollará con dos obras de Ígor Stravinsky: Sinfonía para vientos y Concierto para piano y vientos. Por otra parte, a causa del aniversario número 75 del fallecimiento del compositor Manuel de Falla se agregará  su obra: El Amor Brujo.

La  segunda presentación se realizará el jueves 30 de septiembre a las 20 h bajo la dirección musical de Pablo Drunker y con el pianista Tomás Alegre como solista. La presentación contará con obras de Oscar Strasnoy, Ittingen – Concerto, de Wolfgang Amadeus Mozart, Concierto para piano N°12 en La Mayor, K414 e Ígor Stravinsky, Apollon Musagete.

La obra Theodora, del compositor inglés Georg Friedrich Händel, se presentará  desde el martes 28 en versión escénica para una actriz, cantantes y también orquesta. La dirección musical se encontrará a cargo de Johannes Pramsohler, la dirección de escena será de Alejandro Tantanián, y la producción contará con la actuación de Mercedes Morán como invitada especial. La versión  artística es un oratorio de Händel con libreto de Thomas Morell, y hace base en The Martyrdom of Theodora and Didymus, una obra de Robert Boyle que fue publicada en el año 1687.

Las cuatro programacionesse realizarán  se  el martes 28 y miércoles 29 a las 20 h, y el viernes 1 de octubre a las 20 h, culminando sus presentaciones el domingo 3 de octubre a las 17 h.

La venta de localidades y el Abono Extraordinario  se encuentran disponibles  y podrán obtenerse de forma  online a través de www.teatrocolon.org.ar. También se podrá hacer de forma presencial en Viamonte 560, local 5, de lunes a viernes de 10 a 16 horas.