En este momento estás viendo La escuela 8 DE 10 denunció un nuevo robo en la institución

La escuela 8 DE 10 denunció un nuevo robo en la institución

  • Categoría de la entrada:CABA

La Escuela 8 DE 10 dio a conocer un comunicado donde advirtió: “Impotencia y hartazgo ante el abandono de nuestras escuelas: ¡el Gobierno y el Ministerio son responsables!”.

La comunidad dela Escuela 8 del distrito 10° denunció que sufrieron un nuevo robo en la institución. De ésta forma lo indicaron ya que se encontraron “con la triste e indignante noticia de que el edificio había sufrido un robo. Otro más…”. A la vez, recordaron que lo mismo sufrieron en el mes de junio del año pasado.

“Otra vez entramos a la escuela y nos encontramos con un paisaje desolador: elementos tirados y rotos en el piso, objetos personales y de la escuela faltantes, la dirección de la escuela dada vuelta. Se llevaron la cámara fotográfica comprada por la cooperadora este año, faltan todas las netbooks de todos los carritos”, indicaron.

De ésta forma expresaron que “se nos revuelven las tripas de impotencia porque los recursos que tenemos son absolutamente insuficientes y somos las familias y la docencia quienes sostenemos, compramos y cuidamos lo poco que tenemos para dar clases con recursos tecnológicos adaptados a los tiempos que corren”.

Asimismo, explicaron que se encontraban preparando un festival para el próximo sábado 22 de octubre para continuar recaudando fondos para la educación de los niños de la 8 y “hoy nos encontramos con la escuela vandalizada, todo patas para arriba”, comunicaron.

“¡Decimos basta!”, afirmaron y, en ese sentido, denunciaron que no se trata de un “caso aislado”. “Decenas de escuelas en la Ciudad de Bs As vienen denunciando estos hechos. Ninguna obtiene respuestas por parte de quien debe darlas: el Gobierno de la Ciudad y el Ministerio de Educación”.

“Mientras siguen con la pantomima de extender los días de clase del calendario escolar como si eso   garantizara más y mejor educación,  nuestras escuelas se caen a pedazos o son vulnerables a robos como los que ya sufrimos más de una vez.   ¡Basta de destinar millones para la campaña electoral! ¡Exigimos presupuesto y recursos para la Escuela pública, esa que descuidan, precarizan y vacían desde hace años!”, advirtieron.

A la vez, exigieron que se reponga lo perdido, se designe de “manera urgente” un casero/a dado que el “puesto que nunca se volvió a cubrir después de que la casera saliente se jubilara”. Asimismo,  solicitan la inmediata instalación de rejas,  cerraduras seguras y alarmas para protección del edificio.

“Repudiamos el maltrato, abandono, vaciamiento y destrucción constante  de nuestras escuelas que afecta y vulnera de manera directa el derecho de los y las niñas a acceder a una educación pública, laica y gratuita de calidad.  La educación pública es un derecho que el Gobierno y el Ministerio no sólo no están garantizando, sino que son responsables de su constante vulneración”, finalizaron.