En este momento estás viendo El domingo alrededor de 5.000 corredores participaron de la Carrera Ciudad Verde 2021

El domingo alrededor de 5.000 corredores participaron de la Carrera Ciudad Verde 2021

  • Categoría de la entrada:CABA

Fue organizada por el Ministerio de Espacio Público y con el lema de la sustentabilidad, se llevó adelante la competencia en el Casco Histórico de la Ciudad.

La carrera fue organizada por el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana, este domingo aproximadamente  5.000 corredores  participaron de la Carrera Ciudad Verde, en el Casco Histórico. El evento deportivo  que constaba de 5 kilómetros de recorrido con eje en la sustentabilidad, buscó concientizar sobre la separación de residuos por medio del lema “una salida y dos llegadas”. Asimismo, se recolectaron y recuperaron las botellas PET usadas en la hidratación a lo largo de todo el circuito.

De éste evento,  conducido por Federico Cyrulnik y Florencia Maignon, participaron alrededor de 5.000 corredores y corredoras divididos en dos equipos: el equipo verde que representó a los residuos reciclables, y el negro que representó a la basura. Los equipos partieron de una misma salida situada en Av. de Mayo y Bolívar, más tarde se dividieron en dos circuitos distintos de 5 kilómetros cada uno para culminar en diferentes llegadas.

Asimismo, el circuito verde siguió por Av. Rivadavia, Av. Leandro N. Alem, Av. Córdoba, Av. Carlos Pellegrini y Av. Presidente Roque Sáenz Peña (Diagonal Norte) hasta Av. Rivadavia, donde terminó.

Por otra parte el circuito negro continuó por Av. Hipólito Yrigoyen, Av. Paseo Colón, Av. Independencia, Bernardo de Irigoyen, Av. Belgrano y Av. Julio A. Roca (Diagonal Sur) hasta Av. Hipólito Yrigoyen, donde culminó.

Durante todo el recorrido de ambos circuitos y en específicos puntos estratégicos, había bolsones especialmente colocados para dejar las botellas PET utilizadas por los corredores. Los bolsones fueron luego retirados por la Cooperativa de Recuperadores Urbanos MTE-Amanecer de los Cartoneros, y llevados al Centro Verde para recuperarlas y reciclarlas.

Una vez que ya se completó el circuito negro o verde y al cruzar la línea de llegada, todos los corredores recibieron una medalla en reconocimiento al logro y a la participación en la carrera. Asimismo, los tres primeros puestos de cada categoría obtuvieron junto a su medalla un premio especial de la carrera.

La entrega de los premios fue realizada por la ministra Clara Muzzio en conjunto con otros funcionarios y referentes del área.

Los/as ganadores/as del  Circuito Verde:

  • Categoría Damas Convencional:

 1° Puesto: Sofia Gómez (12’14’’)
2° Puesto: Brisa Ojeda
3° Puesto: Cecilia Porino

  • Categoría Caballeros Convencional:

 1° Puesto: Franco Miranda (11’08’’)
2° Puesto: Diego Tevez
3° Puesto: Marcos Harnan

Ganadores del Circuito Negro

  • Categoría Damas Convencional:

 1° Puesto: Soledad Zongaro (12’05’’)
2° Puesto: Natalia Segura
3° Puesto: Noelia Romano

  • Categoría Caballeros Convencional:

 1° Puesto: Brian Galvan (11’12’’)
2° Puesto: Cesar Pardo
3° Puesto: FrancoisPicaud

  • Categoría Otras discapacidades:

 1° Puesto: Julián Emanuel Moles