En este momento estás viendo Diputados del FdT solicitan la renuncia de D’Alessandro luego de la represión de la Policía de la Ciudad

Diputados del FdT solicitan la renuncia de D’Alessandro luego de la represión de la Policía de la Ciudad

  • Categoría de la entrada:CABA

En una conferencia de prensa el senador nacional Mariano Recalde repudió  la “doble vara” del macrismo en la disposición de las fuerzas de seguridad y afirmó que desde el Gobierno de la Ciudad enviaron a “reprimir y castigar a los que piensan distinto”.

Los diputados del Frente de Todos de la Ciudad , dirigidos por el senador nacional y presidente del Partido Justicialista porteño, Mariano Recalde, informaron a través de una conferencia de prensa que reclamarán la renuncia del ministro de seguridad Marcelo D’Alessandro.

La solicitud se origina a causa de la represión que sucedió  a su cargo la Policía de la Ciudad el sábado pasado en el barrio de Recoleta para con manifestantes que se aproximaron a apoyar a la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en los alrededores  a su domicilio.

“Durante muchos años hubo expresiones de odio y violencia en la puerta de la casa de Cristina y nunca mandaron a la Policía. Estamos acá para decirle basta a la doble vara, al autoritarismo y a la persecución política que es todo lo que encierra lo que sucedió el fin de semana”, comentó  Recalde ante los medios.

Luego de lo expuesto, insistió en que el jefe de gobierno porteño debe apartar del cargo a D’Alessandro, quien sostuvo  la responsabilidad del operativo del fin de semana. “Condenamos la doble vara con la cual echan y despiden de la fuerza a un Policía que detuvo a un ciudadano que atravesó un piquete y luego protegen a quienes violentan a diputados de la Nación”, comentó.

Al mismo tiempo, el legislador del FdT indicó que “cada vez que el Macrismo tiene a su cargo una fuerza de seguridad la utiliza, no para cuidar a los vecinos, sino para reprimir y castigar a los que piensan distinto”.

Por otra parte, advirtió que en la manifestación de los militantes “había cámaras que filmaban ilegalmente”. “Reprimieron docentes, enfermeros en plena pandemia, en la marcha de las mujeres y en el reclamo por Santiago Maldonado”, expresó Recalde sobre el accionar de la Policía de la Ciudad.