En este momento estás viendo Abre el período de inscripciones para el ciclo lectivo 2022

Abre el período de inscripciones para el ciclo lectivo 2022

  • Categoría de la entrada:CABA

A partir del lunes 4 de octubre abre el período de inscripciones para ingresantes a los Niveles Inicial, 1° grado de Nivel Primario, 1° año de Nivel Secundario y para Educación Especial,  Adultos y Adolescentes.

Del  lunes 4 y hasta el 17 de octubre se continuará abierto el período ordinario de inscripción escolar 2022 para ingresantes  a Nivel Inicial, 1° grado de Primario, 1° año de Secundario. Asimismo,  para la modalidad de Educación Especial, Adultos y Adolescentes que no tienen fecha límite para éstas opciones.

Existen centros habilitados para realizar la inscripción escolar en forma presencial, para concurrir los responsables deberán gestionar un turno en buenosaires.gob.ar/inscripcionescolar o llamando al 0800-333-3382.

Cuando las familias o estudiantes realicen la preinscripción, deberán completarla realizando el control documental, que consiste en la presentación de la documentación respaldatoria de la información que se haya suministrado en el sistema al momento de la preinscripción. El trámite también puede hacerse en línea mediante el sistema o en alguno de los centros presenciales habilitados (de ser necesario y con turno previo), hasta el 29 de octubre inclusive. El día 26 de noviembre se harán publicos los listados de asignación de vacantes.

En buenosaires.gob.ar/inscripcionescolar se encuentra  disponible  el calendario completo  del periodo ordinario y del complementario, que comenzará el 6 de diciembre. Por otra parte, pueden conocer más acerca  de la oferta educativa de la Ciudad de Buenos Aires  mediante  guías, videos y herramientas útiles para los niños y niñas que inician una nueva etapa escolar en el Nivel Primario o Secundario. Se podrá encontrar  información sobre escuelas primarias, secundarias, técnicas, artísticas y medias, Institutos de Enseñanza Superior, entre otros.

A la vez, se podrá acceder al buscador de instituciones educativas de la Ciudad de Buenos Aires para encontrar las características de cada escuela, así también como la ubicación, las vías de contacto, una visita de  360 grados  por las instalaciones y también los programas educativos.

¿Quiénes pueden preinscribirse mediante el Sistema de Inscripción en Línea?

El sistema de Inscripción en Línea se encuentra orientado a todos los aspirantes que ingresan por  vez primera a una institución educativa  de gestión estatal de la Ciudad de Buenos Aires o que cambien de nivel educativo. Podrán preinscribirse mediante el Sistema:

Alumnos y alumnas que inician su escolaridad.

Alumnos y alumnas  matriculados/as en una institución educativa de gestión estatal de la Ciudad de Buenos Aires  que cambian de nivel, ya sea de Inicial a Primario o de Primario a Secundario.

Alumnos y alumnas que provengan de escuelas privadas de la Ciudad de Buenos Aires  o de cualquier otra jurisdicción, ya sean privadas o estatales.