En este momento estás viendo El 17 de agosto reabrirán 11 estaciones de subte de acuerdo  al plan de la Ciudad para volver a la normalidad

El 17 de agosto reabrirán 11 estaciones de subte de acuerdo al plan de la Ciudad para volver a la normalidad

  • Categoría de la entrada:CABA

De esta forma se encontrarán habilitadas 80 estaciones sobre un total de 90 y las Líneas H y C ya estarán operando con normalidad. Se da en un marco para optimizar la fluidez en la operación y circulación y  brindar un mejor servicio a los usuarios de esas líneas.

A partir del martes 17 de agosto, coincidiendo con el regreso a las clases presenciales en las universidades, se reabrirán 11 estaciones de subte en referencia al  plan para retomar de forma gradual y progresiva la normalidad establecido por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. De esta forma, se intenta  lograr una mayor fluidez en la circulación y operación, y continuar facilitando el subte a los usuarios que deben salir de sus hogares a trabajar y estudiar.

Las estaciones que volverán a operar con normalidad serán: Río de Janeiro y Piedras (Línea A); Tronador y Echeverría (Línea B); Moreno y San Juan (Línea C); Belgrano y Catalinas (Línea E); y Córdoba e Inclán (Línea H). De esta forma, las Líneas C y H estarán operativas nuevamente.

Durante las últimas semanas se manifestó un incremento en la cantidad de usuarias y usuarios. Al día de hoy viaja en promedio un 25 % de la totalidad del sector que circulaba antes de la pandemia. Este nuevo contexto permite dar respuesta  a la excesiva demanda prevista con la vuelta a la presencialidad en las universidades y la flexibilización de las actividades en referencia al  plan del Gobierno de la Ciudad para la vuelta a la normalidad total.

Desde el inicio de la pandemia, se analizan permanentemente  las variaciones de la demanda y en base a esos datos duros  se definen, junto a las autoridades del Ministerio de Salud, las medidas adecuadas para otorgar un mejor servicio. Asimismo, durante  la pandemia se han ido abriendo estaciones y mejorando la oferta de trenes. Las medidas comunicadas  intentan mantener el control del aforo en el ingreso de los usuarios en las estaciones más demandadas y garantizar de ésta forma, que se cumplan las condiciones establecidas, es decir, 15 personas paradas por coche. Por otro lado, continúan vigentes todos los protocolos para dar batalla a la propagación del Coronavirus y cuidar de ésta forma a todos a los usuarios, trabajadores y contratistas de la red. Asimismo,  se sigue con los ajustes en la limpieza y desinfección de estaciones, formaciones y superficies. Además se colocaron dispensadores de alcohol en gel en todas las estaciones y se agregó señalización para estar acorde con las medidas de distanciamiento entre los usuarios. A la vez, se trabaja con esquemas de horario especial para cuidar a los trabajadores.

A la vez, en las estaciones abiertas se sigue implementando el control de aforo, con la mirada puesta en aquellas de mayor circulación, con un equipo orientado a controlar el ingreso de usuarios  y evitar por otra parte, mayor concentración en los andenes de las estaciones.