En este momento estás viendo El Jefe de Gobierno de la Ciudad apuntó contra las personas en situación de calle

El Jefe de Gobierno de la Ciudad apuntó contra las personas en situación de calle

  • Categoría de la entrada:CABA

El jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Jorge Macri, culpó a quienes viven la calle por la suciedad. Asimismo, desde el Ministerio Público de la Defensa le recordaron que en cinco años el presupuesto para vivienda cayó un 50%.

El jefe de Gobierno porteño a su regreso de Europa publicó un video en el que comentó: «Venimos reforzando los sistemas de limpieza en zonas críticas porque hay mucha gente en situación de calle que revuelve mal la basura, que desordena, y eso les genera una dificultad a ustedes que quieren disfrutar y transitar por el espacio público».

Asimismo, Macri manifestó su preocupación, pero no por las personas en situación de calle sino por el olor a basura que existe en las calles porteñas. Al mismo tiempo, ante este escenario, desde el Ministerio Público de la Defensa le recordaron la desinversión en las áreas que se ocupan de la crisis habitaciones en la Ciudad.
Por otra parte, en el Ministerio Público de la Defensa  manifestaron su preocupación antes estas declaraciones y explicaron que “como organismo que asiste y atiende las demandas habitacionales entendemos que las personas que habitan el espacio público lo hacen por cuestiones estructurales que afectan su derecho de acceso a una vivienda digna, y por ende, el Derecho a la Ciudad”.

“En los últimos 5 años el presupuesto del Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC) cayó más del 50% por la falta de inversión para dar respuesta a la problemática habitacional. A esto se le suman las reducciones en los programas de Créditos Individuales y Autogestión (Ley 341)”, advirtieron.

Al mismo tiempo, advirtieron que “la falta de inversión integral agrava la problemática habitacional en CABA. La necesidad de acceder a una vivienda no está cubierta. El GCBA ofrece soluciones momentáneas que en la actualidad no cubren siquiera el costo que se requiere para acceder a un hotel”.