En este momento estás viendo El personal de enfermería de CABA denuncia “No aguantamos más”

El personal de enfermería de CABA denuncia “No aguantamos más”

  • Categoría de la entrada:CABA

El personal de enfermería de la Ciudad de Buenos Aires a través de la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE) enfatizan que poseen salarios básicos “por debajo de la línea de pobreza”, por lo que exigen ser reconocidos dentro de la ley de profesionales de la salud.

Asimismo, la lucha del personal de enfermería representado mediante la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE) prosigue. En tanto denuncian una vez más ante el Gobierno de la Ciudad que permanecen con salarios básicos “por debajo de la línea de pobreza” y solicitan ser reconocidos en la Ley N° 6035 de profesionales de la salud.

“La situación es realmente indignante. Tenemos básicos por debajo de la línea de pobreza, no nos incluyen en la Ley N° 6035 de profesionales de la salud, pese a demostrar que tenemos todo para ser reconocidos y como si fuera poco, firman en paritarias Larreta y sus socios sindicales una ´ nueva carrera´ que miente hablando de equiparación salarial, cuando en realidad propone cuotas hasta el 2025 sin llegar ni al 50 % del salario que nos corresponde”, fundamentan desde el Consejo Directivo de ALE.

Con el panorama actual advierten que “no se aguanta más” y, por ello, informan que llevarán adelante un paro el 21 de septiembre en el Día de la Sanidad. “votamos proponer a todas las organizaciones de salud de CABA a unificar ese día, una acción común de lucha, por salario, reconocimiento profesional-laboral y condiciones de trabajo”, resaltan.

Y manifestaron: “En varios hospitales de CABA, asambleas interdisciplinarias de la Federación de Profesionales se recibió positivamente el planteo de nuestra asociación, por lo tanto, vamos el 21 de septiembre a una jornada de “todas las broncas” de la salud pública expresada en las calles de CABA. Que cada compañero/a venga con su cartel, denunciando su “bronca” por la política de ajuste que nos toca enfrentar”.

Por otra parte, en paralelo con el cese de tareas, a la vez, invitaron el mismo día a las 12hs en Callao y Corrientes, a llevar adelante un corte y concentración, para marchar luego al Obelisco, donde efectuarán un acto y conferencia de prensa.