En este momento estás viendo Luego de las lluvias del fin de semana quedó una invasión de mosquitos en la Ciudad

Luego de las lluvias del fin de semana quedó una invasión de mosquitos en la Ciudad

  • Categoría de la entrada:CABA

Luego de las lluvias del fin de semana, la Ciudad de Buenos Aires amaneció con una cantidad inusual de estos insectos en las calles y en los hogares de los porteños. Asimismo, se elevan las temperaturas, con máximas que superarán los 30 grados.

En el día de hoy, los porteños reportaron en las redes sociales una cantidad inusual de mosquitos en sus hogares y en las calles de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. A la vez, esto se debe a dos fenómenos: el aumento en la frecuencia e intensidad de las lluvias y las altas temperaturas.

Al mismo tiempo estas dos condiciones generan mayor humedad, lo que crea un ambiente propicio para los mosquitos. Asimismo, desde el Ministerio de Salud indicaron que ciertos productos comercializados con preparaciones herbales como el «clavo de olor» y pulseras o brazaletes que suelen ser ofrecidos para uso en lactantes, así como tener plantas de citronela en las casas, «no protegen de la picadura del mosquito».

En tanto, para prevenir el dengue indicaron:

• Protegerse adecuadamente de la picadura de mosquitos valiéndose del uso de repelentes

• Utilizar ropa clara que cubra brazos y piernas, especialmente durante las actividades al aire libre

• Usar ahuyentadores de mosquitos como tabletas, espirales o aerosoles.

•Instalar mosquiteros en puertas y ventanas

• Proteger camas, cunas y cochecitos de bebés con telas mosquiteras o tules.

• Quitar los criaderos de mosquitos como recipientes con agua estancada.

• Recubrir, tapar o resguardar los objetos útiles que se encuentran en el exterior y pueden acumular agua de lluvia o riego (baldes, palanganas, tambores, juguetes, etc.).

• Conservar tapados los tanques y recipientes que se usan para recolectar agua y las paredes internas para desprender los huevos de mosquitos que estén adheridos allí.

• Evitar cultivar o preservar plantas en agua

• Verter agua hirviendo en las rejillas de desagüe y colocarles tela mosquitera

• Conservar las piletas de natación limpias y cloradas, junto con los patios y jardines desmalezados.

Vuelve una ola de calor y lluvias

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció marcas térmicas que superarán los 30 grados y será a partir del martes que viene, 20 de febrero, en la zona del AMBA.

A partir de este martes y hasta el jueves 22 de febrero, en Capital Federal y sus alrededores las temperaturas máximas superarán los 30 grados, con mínimas cómodamente arriba de los 20 grados.

En tanto, recién el viernes habrá algo de alivio en la zona del AMBA y para el fin de semana se espera que bajen fuerte las marcas térmicas.

En lo referente a las lluvias, algunos pronosticados confirman que tanto el sábado como el domingo podría haber chaparrones.

Por otro lado, las lluvias no afectarán las actividades del fin de semana porque se producirían, al menos por ahora, el sábado por la noche y en la madrugada del día domingo.