En este momento estás viendo El sábado se reconocerá el trabajo de mujeres botánicas notables

El sábado se reconocerá el trabajo de mujeres botánicas notables

  • Categoría de la entrada:CABA

El día sábado por la tarde se reconocerá la labor de mujeres en la ciencia y en la botánica de la Argentina en el Jardín Botánico. A la vez, se podrá disfrutar de una muestra interactiva que explica quiénes fueron estas mujeres, cuáles eran sus intereses y las familias de plantas con las que trabajaron y se llevarán adelante  expediciones botánicas en el Jardín.

Asimismo, el Jardín Botánico Carlos Thays y el Instituto de Botánica Darwinion, dependiente del Conicet, desarrollarán  una jornada donde se abordará el trabajo de mujeres notables en la ciencia y en la botánica de la Argentina, en el marco de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología.

El sábado 29 de octubre a partir de  las 15h se llevarán adelante actividades en el Jardín Botánico con la finalidad de compartir con conocimientos  y despertar en la curiosidad y el interés por la ciencia y el mundo vegetal. A la vez,  la actividad es gratuita y no se necesita inscripción previa.

Desde las 15:00 a 18:30h: Muestra interactiva: Nélida, Zulma, Rosa, Elisa y María Ema recorrieron, observaron, describieron, colectaron, identificaron, estudiaron, catalogaron, publicaron, enseñaron e inspiraron. Ésta muestra comenta quiénes fueron, cuáles eran sus intereses y las familias de plantas con las que se relacionaron. Por otra parte,  profesionales del Instituto de Botánica Darwinion  comentarán sobre la botánica de ayer y hoy, se podrá observar plantas de cerca con lupas y microscopios y ver cómo trabaja un ilustrador científico.

Desde las 15:00 a 18:30h: Expediciones botánicas: en visitas por el Jardín Botánico Carlos Thays, a propio paso, se pueden conocer las plantas de algunas de las familias que enamoraron a estas mujeres.

A las 17:30hs: Charla: ¿Plantas Aromáticas como Infusión o para la Salud?: La importancia de conocerlas a cargo de Ing. Agr. Dra. Renée H. Fortunato, Directora del Instituto de Botánica Darwinion.

Asimismo, la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología es una proyecto anual que se desarrolla  en todo el país e invita al encuentro de la comunidad científica con la sociedad mediante  diferentes  actividades de divulgación de la ciencia, la tecnología, la innovación y el arte científico.