En este momento estás viendo El Jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri propuso a Laje para que continúe en el Banco Ciudad

El Jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri propuso a Laje para que continúe en el Banco Ciudad

  • Categoría de la entrada:CABA

Envió la propuesta a la Legislatura de la ciudad para que el hombre de Lousteau continue en su cargo.

Asimismo, Jorge Macri, presentó el viernes ante la Legislatura porteña a los candidatos para el directorio del Banco Ciudad y postuló como presidente a Guillermo Laje, quien ya ostenta el cargo desde 2020.

Por otra parte, los pliegos remitidos al Parlamento empezarán a tratarse en las comisiones legislativas de Asuntos Constitucionales, Presupuesto y la Junta de Ética en las próximas semanas, sin embargo se espera que sean aprobados recién cuando arranque el período de sesiones ordinarias el 1 de marzo del 2024.

A la vez impulsó como Procurador General de la Ciudad al exministro y legislador Martín Ocampo.

En tanto, ambas propuestas se encuentran enmarcadas en el acuerdo alcanzado entre Macri y el presidente de la UCR y ex contrincante en las primarias, Martín Lousteau y el diputado nacional Emiliano Yacobitti. Con el sector de Daniel Angelici ya había cerrado un acuerdo tras la interna en JxC, por eso el angelicismo hizo campaña por Macri. Ocampo es un hombre del sector de Angelici.

Al mismo tiempo, en el caso del Banco Ciudad, el expediente pone en conocimiento de los legisladores la propuesta del Poder Ejecutivo para presidente a Laje, que tiene más de 30 años ocupando posiciones importantes en distintos bancos del sistema financiero -públicos y privados- quien cumplirá un segundo mandato de resultar votado su nombramiento; y a Guillermo Romero, referenciado en Jorge Macri, como vicepresidente.

Por otra parte, , los cuatro vocales propuestos son Delfina Rossi, Gastón Rossi, Pablo Videla y Ezequiel Sabor; mientras que como síndica de la entidad fue postulada Paula Villalba, quien también iría por un segundo mandato.

De acuerdo a la consigna el texto presentado ante la Legislatura de la ciudad, las postulaciones ocurren de acuerdo a lo dispuesto por el artículo 55 de la Constitución porteña que establece que “la conducción de los organismos que conformen el sistema financiero se integra a propuesta del Poder Ejecutivo con acuerdo de la Legislatura, que debe prestarse por mayoría absoluta”.