En este momento estás viendo Gremios y familias de la comunidad educativa denuncian falta de viandas completas del Gobierno de la Ciudad

Gremios y familias de la comunidad educativa denuncian falta de viandas completas del Gobierno de la Ciudad

  • Categoría de la entrada:CABA

Tanto Familias como gremios docentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires denunciaron que en varias escuelas llegaron viandas de comida con menor cantidad de alimentos y sin la carne correspondiente al “menú del día”.

Asimismo tiempo atrás, el gobierno de Javier Milei anunció un plan de ajuste brutal que recaerá sobre todos los argentinos. En tanto, este ajuste llegó a las escuelas de la Ciudad, familias de la comunidad educativa y gremios docentes porteños denunciaron que llegaron viandas de comida con menor cantidad de alimentos y sin la carne correspondiente al “menú del día”, que brindan las empresas privadas concesionadas por el Ejecutivo local.

Al mismo tiempo, cientos de niñas y niños solo comieron arroz blanco cuando según el organigrama del día miércoles de esta semana, la vianda consistía en arroz con carne.

Asimismo, no es la primera denuncia contra las empresas que reciben millones de pesos por año y muchas veces entregan alimentos en mal estado, y menor cantidad de viandas de las que corresponde a cada establecimiento educativo. Por otra parte, un relevamiento realizado este año, asegura que más del 64% de las familias dijo estar disconforme con la calidad de la comida.
Por otro lado, Federico Puy, secretario de prensa del gremio docente Ademys denunció: “Luego de los anuncios del brutal ajuste por parte del ministro de Economía Luis Caputo, las empresas concesionarias de los comedores escolares empezaron a recortar la comida de los chicos y de las chicas”.
“Nos llegó la denuncia al sindicato, por docentes, que ocurrió en al menos dos distritos escolares: el 21 y el 2, pero pueden ser más. La responsabilidad es del concesionario privado Lamerich que solo sirvió arroz, cuando el menú original tenía carne de cerdo”, indicó Puy.

A la vez, Puy dijo que las empresas privadas que tienen a cargo la elaboración y logística de las viandas y “están jugando con el hambre de los chicos, especulando, sacando jugosas ganancias de la mano del gobierno de Milei y sus planes de ajuste, anuncia que la pobreza crecerá y esto tendrá un impacto muy fuerte en los niños, niñas y adolescentes. No venían por la casta, vienen para quitarle el pan de la boca a nuestros chicos”.

Luego de las denuncias de los equipos de conducción de las escuelas y las familias que integran la comunidad educativa, desde el Ministerio de Educación que desde el 10 de diciembre conduce Mercedes Miguel, respondieron que el cambio en el menú fue autorizado por el área de Nutrición de la cartera educativa local.