En este momento estás viendo La policía de la Ciudad apresó a dos delincuentes

La policía de la Ciudad apresó a dos delincuentes

  • Categoría de la entrada:CABA

La Policía de la Ciudad apresó a dos delincuentes que robaron al menos un supermercado, un hotel y una heladería, después de reconstruir con las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo Urbano (CMU)  el recorrido de fuga empleado en el último de los sucesos.

Asimismo, las capturas se concretaron en las últimas horas cuando efectivos de la División Investigaciones Comunales 13 (DIC13) de la Policía de la Ciudad, con colaboración de personal de la Comisaría Vecinal 15 C, dieron con una pareja de ladrones, quienes en la última semana asaltaron un supermercado en Colegiales y un albergue transitorio y una heladería, en la Comuna 15.

Por otra parte, los delincuentes fueron identificados por las cámaras de seguridad, ya que en los hechos usaron  la misma vestimenta. A la vez, el modus operandi que utilizaron era el de ingresar a robar a mano armada en los comercios y luego escapar en el mismo auto, un Volkswagen Gol Trend negro.

Por otro lado, es así que luego de un trabajo de reconstrucción con el CMU se pudo reconstruir el recorrido del vehículo luego del robo a un supermercado ubicado en la calle Conesa al 900, en el barrio de Colegiales, pudiendo localizar al rodado estacionado sobre la calle Heredia al 900, en el barrio de Villa Ortuzar.

Asimismo, ubicados los datos del vehículo se comprobó que su titular tenía domicilio a muy pocos metros, sobre la calle Roseti al 1400, y contaba con diversas causas procesales.

Luego de efectuadas consultas con la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 20, a cargo del Dr. Carlos Donoso Castex, ordenó en primera medida una vigilancia sobre el rodado, hasta tanto concurra alguna persona en su búsqueda para proceder a su detención.

En tanto, al llegar la pareja se dio cumplimiento a la orden judicial siendo informado de la situación el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 14, a cargo del Dr. Carlos Bruniard, que ordenó el allanamiento de la vivienda donde residía la pareja.

Por otro lado, , al ser detenida la pareja, se tomó conocimiento de parte de la Comisaría Vecinal 15 C que los detenidos serían los responsables de un robo a mano armada en un hotel de la calle Caldas al 100, en Chacarita y en una heladería en el mismo barrio.

Luego de efectuado el allanamiento ante el testigos en el departamento, los oficiales encontraron una chomba de rayas rojas, anteojos y una bolsa con el nombre del comercio robado. Por su parte en el interior del rodado se encontró un cuchillo cuyas características serían las mismas de la utilizadas en el robo a la heladería.

A la vez, los detenidos, un hombre y una mujer ambos mayores de edad, fueron trasladados a dependencias de la Policía de la Ciudad, donde se labraron las actas correspondientes por robos reiterados a mano armada.

Paralelamente, las investigaciones sobre estos robos a mano armada continuaron, y los detectives descubrieron que la mujer imputada tenía otro domicilio, en José Cubas al 2700, en Villa Pueyrredón, cuya orden de allanamiento fue librada por el juzgado interventor.

Por otro lado, allí los oficiales secuestraron cinco celulares, dos tablets, una escopeta calibre 16, 100 mil pesos, 40 municiones calibre 22 corto y 18 plantas de marihuana, entre otros elementos.