En este momento estás viendo El viaducto del Sarmiento con una inversión prevista de 36 millones de pesos

El viaducto del Sarmiento con una inversión prevista de 36 millones de pesos

  • Categoría de la entrada:CABA

El jefe de Gobierno electo de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, tendría todo organizado para cumplir con una de sus propuestas de campaña y llevar a cabo el viaducto del FFCC Sarmiento, con una inversión prevista de 36 mil millones de pesos.

Asimismo, la interna del PRO y la Unión Cívica Radical en la Ciudad de Buenos Aires llegó a su fin con la elección de Jorge Macri como el nuevo encargado del ejecutivo local, sin embargo, entre las diferencias, algunas saldrán nuevamente a la luz al momento de gestionar.

Por otra parte, uno de los desencuentros entre Martín Lousteau, senador radical y ex precandidato a jefe de Gobierno, con su competidor en Juntos por el Cambio, fue la propuesta en relación al Tren Sarmiento. En tanto, desde el partido centenario invitaron a realizar una “trinchera” que beneficie a los vecinos, sin la necesidad de grandes obras, sin embargo, el macrismo adelantó que apostaría a construir un viaducto, algo que se encuentra encaminado a partir de la presentación del presupuesto 2024.

En esa eje de acción, el nuevo jefe de Gobierno y ex Intendente de Vicente López dio el aval a un presupuesto que cuenta con una inversión de 36 mil millones de pesos para el viaducto del FFCC Sarmiento, en donde la Ciudad gastará 5.777.122 millones de pesos.

En tanto, el presupuesto elaborado por Martín Mura y bajo el consenso de Macri, permite prever que la obra se llevará 36 millones de pesos en su primera etapa, asi que, por ejemplo, la compra de equipamiento y vehículos para la policía insumirá más de 90 mil millones de pesos. En total, el rubro Seguridad insumirá 891 mil millones de pesos y Salud 958 mil millones, de acuerdo a lo informado.

Al mismo tiempo, se anticipa una inversión de 25 mil millones de pesos para «construcción, ampliación y modernización de la red de subterráneos», no obstante, la inversión no se aplicará a una extensión de la red sino al recambio de vagones y puesta en valor de estaciones y talleres.

Asimismo, la obra pública se llevará el 15% del total e incluye obras en el Barrio 31, el Barrio Fraga, Rodrigo Bueno y en núcleos habitacionales transitorios. Al mismo tiempo, la puesta en valor de hospitales tendrá una inversión de 60 millones de pesos y la infraestructura escolar 55 mil millones de pesos.