En este momento estás viendo La Escuela de Vino te invita a una nueva jornada de capacitación

La Escuela de Vino te invita a una nueva jornada de capacitación

  • Categoría de la entrada:CABA

El Distrito del Vino y la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de Buenos Aires (FAUBA) te invitan a una nueva jornada de capacitación para los amantes del vino.

Asimismo, el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad de Buenos Aires , a través de la Subsecretaría de Cooperación para el Desarrollo Económico y la Producción, te invitan a participar de la nueva clase magistral gratuita: Vitivinicultura orgánica y biodinámica: Una mirada hacia la agricultura del futuro.

En tanto, el encuentro se llevará a cabo el miércoles 25 de octubre, de 18.45 a 21 h., en el Teatro Devoto (Av. Lincoln 3815).

Tiene que ver con  la 4ta edición del ciclo educativo del Distrito del Vino que, en esta oportunidad, se encontrará protagonizada por Victoria Brond, una destacada enóloga mendocina con una reconocida carrera.

Actualmente,  se encuentra al frente de Bodega Alpamanta y es una de las referentes del mundo argentino de la biodinámica.

Asimismo, fue premiada como revelación del año por la Guía Descorchados.

Al mismo tiempo esta clase magistral contará con la participación de Agustina De Alba como moderadora quien, a sus 20 años, fue seleccionada como la mejor sommelier del país.

Asimismo, De Alba trabajó durante 10 años en grandes restaurantes del mundo.

Hoy día, se dedica a comunicar el vino a través de su proyecto “Hola Vino”, que incluye una guía, talleres, encuentros, teatro, radio y redes sociales.

Por otro lado, durante la clase, se abordarán las siguientes temáticas:

Consumo mundial de vinos

Superficie total de vides según países productores

Internalización de mercados

Superficies orgánicas certificadas en Argentina y en el mundo

Cantidad de bodegas y hectáreas biodinámicas por país

Relación vinos orgánicos – biodinámicos

Situación en Argentina y regulaciones

Insumos, antroposofía, herramientas, calendario, preparados.

Es dable  destacar que, al final de la capacitación, se brindará a todos los participantes una degustación de vinos de Bodega Alpamanta.

Cómo podes participar

Para participar de esta increíble experiencia, los interesados podrán inscribirse en el formulario de la Escuela de Vino y seleccionar la opción del curso «Master Class».

Los cupos son limitados

Conocé más de esta gestión en la web de la Escuela de Vino.