En este momento estás viendo El Frente de Izquierda anunció un acto con el reclamo de una “Ley Porteña para los inquilinos”

El Frente de Izquierda anunció un acto con el reclamo de una “Ley Porteña para los inquilinos”

  • Categoría de la entrada:CABA

Desde la coalición llevarán adelante un  acto y consulta popular por vivienda y alquiler justo. En tanto, la convocatoria será para este viernes, desde las 17 horas, frente a la legislatura porteña. “Es la capital de la especulación y el robo en los alquileres”, indicó Celeste Fierro.

Asimismo, las dificultades habitacionales son uno de los ejes principales del conflicto en la campaña hacia las elecciones de octubre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Por otra parte, desde el Frente de Izquierda anunciaron un acto y una consulta popular para la tarde de hoy, desde las 17 horas, en las proximidades de la legislatura con el  objetivo  de reclamar una “Ley porteña para los inquilinos”.

Por otro lado, la candidata que encabeza la lista a la Legislatura del Frente de Izquierda – Unidad en CABA, Celeste Fierro (MST – FIT Unidad), anunció el relanzamiento de la campaña de ese espacio en el distrito porteño en fórmula con Vanina Biasi y Jessi Gentile, como candidatas a jefa y vicejefa de gobierno respectivamente.

“Retomamos nuestra campaña electoral en CABA, eligiendo un eje categórico y ampliamente sentido: la vivienda, la situación desesperante de los inquilinos, y la necesidad de una Ley Porteña de Alquiler Social Justo”, comentó la diputada porteña del FIT.

En esa contexto, cuestionó que la Ciudad es “la especulación y el robo en los alquileres”. “La Legislatura pasó de ser una escribanía del macrismo a una inmobiliaria del lobby de IRSA, Caputo y cía. ¡Ni una banca más de los representantes de los multipropietarios, que los que alquilamos tengamos voces nuestras!”, solicitó.

Paralelamente, informaron que en el día de mañana impulsarán una Consulta Popular con 100 puntos de referencia en las 15 comunas para interactuar con los vecinos de la Ciudad  en referencia a la necesidad de legislar en la Ciudad sobre alquileres y el derecho a la vivienda.

“Francamente, entre Jorge Macri que viene de promover la especulación y la subejecución de presupuestos en viviendas sociales; Marra que apuesta a la dolarización total del mercado inmobiliario y Santoro, que como diputado nacional se suma al coro de los que plantean modificar para peor la Ley de Alquileres, solo quedamos nosotros, la izquierda, del mismo lado de los inquilinos”, finalizó.