En este momento estás viendo MuseosBA lanza un nuevo ciclo de cursos virtuales

MuseosBA lanza un nuevo ciclo de cursos virtuales

  • Categoría de la entrada:CABA

Ahora podrás aprender con los nuevos cursos virtuales que lanzó la Ciudad. Éstos cursos contemplan diferentes temáticas culturales y son impartidos por docentes y artistas especializados en cada temática. Tendrás la posibilidad de poder aprender desde tu hogar.

La Ciudad de Buenos Aires a través de Museos BA desarrolla un nuevo ciclo de cursos virtuales para que puedas aprender desde tu hogar, en donde se abordarán diferentes temáticas, como la escritura, los dibujos secuenciados, el cortometraje online y muchas otras más. Estos encuentros virtuales están destinados para quienes tengan ganas de disfrutar de un proceso de aprendizaje con una metodología distinta a las conocidas. Cada clase que se impartirá será independiente entre sí y sus contenidos serán  elaborados y conducidos por los docentes y artistas a cargo.

Agenda de cursos virtuales disponibles para inscribirse

Miércoles 22 de septiembre a las 19 h

Cine desde el hogar: Podrás realizar un cortometraje online.  Desarrollá un cortometraje con una duración de 4 minutos de forma colectiva y íntegramente online, mediante  la plataforma Zoom como dispositivo de filmación. Dictado por la docente Magali Porchinitto. En Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken. Cupo máximo: Es de 40 personas. La Duración: cuatro encuentros consecutivos. Los Miércoles a las 19 h, por Plataforma: Meet

El Jueves 23 de septiembre a las 10 h.

Herbarios poéticos: Taller de lectura y escritura. Partiendo de la lectura de poesía contemporánea y realizando una caminata imaginaria por el jardín del Museo Larreta, se confeccionará un herbario, se escribirá una poesía y se construirá un poema visual con flores secas y también con palabras. Los Materiales a utilizar: papel y lapicera para escribir. Papel de diario y servilletas más un libro pesado para confeccionar un herbario casero para poder secar algunas flores y hojas para el último encuentro previsto. Dictado por la docente Cristina Susana Macjus. Museo de Arte Español Enrique Larret. El Cupo máximo: 20 personas. La Duración: cuatro encuentros consecutivos. Los Jueves a las 10 h, por Plataforma Meet.

Viernes 24 de septiembre a las 17 h

Dibujos secuenciados: Una introducción al Manga. Podrás crear tu propio Manga, ideando y desarrollando personajes, historias, escenarios, guiones e identificando similitudes con las imágenes de las carteleras de cine. Los Materiales a utilizar: hojas blancas lisas, lápiz negro, goma, regla, también microfibra o marcador negro, marcadores y/o lápices de colores. Herramientas digitales, es opcional. Dictado por el docente Javier Calcaterra. Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken. El Cupo máximo: 100 personas.  Duración: cuatro encuentros consecutivos. Los Viernes a las 17 h, por Plataforma Meet.

Viernes 24 de septiembre 19 h

Memes Arty: Un análisis y producción de memes ¿Puede el meme representar una práctica artística? ¿Cómo pueden ser los memes sobre arte?. Podrás descubrilo confeccionando tu propio meme. Los Materiales a utilizar: uso de Canva, es un sitio web de herramientas de diseño gráfico simplificado. Dictado por la docente Florencia Grisel González. Museo del Humor. El Cupo máximo: 45 personas. Duración: cuatro encuentros consecutivos. Los Viernes a las 19 h., por Plataforma Meet.

Martes 5 de octubre a las 19 h

El Borges realista y el Borges fantástico: Podrás ingresar  al mundo de Borges estudiando su literatura, las técnicas que utilizaba y que luego llevaba  a su literatura realista, fantástica y también policial. En distintas temáticas, objetos y personajes se analizará cómo Borges renovó las tradiciones literarias realistas y fantásticas. Dictado por el docente Pablo Gaiano. En el Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco. El  Cupo Máximo: 60 personas. La Duración estipulada: once encuentros consecutivos. Martes a las 19 h., por Plataforma  Zoom.

Miércoles 3 de noviembre a las 18 h

Las palabras y las obras: Los distintos artistas comentarán sobre su trabajo. Aprenderás cómo artistas de cualquier  procedencia articulan imagen y palabra dentro del arte contemporáneo. En este espacio, se estudiará el lugar que ocupan los discursos en los dispositivos curatoriales, en las distintas formas de narrar a partir de textos donde se unen las imágenes con las palabras. Dictado por el docente Nicolás Javaloyes. En el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori. El  Cupo Máximo: 50 personas. La Duración: cuatro encuentros consecutivos. Miércoles a las 18 h., por Plataforma Meet.