En este momento estás viendo El legislador Marra cuestionó el desdoblamiento en la Ciudad

El legislador Marra cuestionó el desdoblamiento en la Ciudad

  • Categoría de la entrada:CABA

El legislador de la Ciudad libertario indicó  que las elecciones concurrentes son “una trampa” de Larreta, en tanto le propuso al precandidato a jefe de Gobierno del PRO que, de caer en las PASO, sea su “vicejefe de gobierno”.

En tanto, el legislador de la Ciudad de La Libertad Avanza, Ramiro Marra, cuestionó la decisión de desdoblar las elecciones en el distrito porteño e indicó que es una “trampa” de Horacio Rodríguez Larreta para “resolver la interna que tiene” en Juntos por el Cambio.

Por otra parte, habló de su precandidatura por el espacio que lidera Javier Milei y le manifestó una insólita oferta a Jorge Macri: que sea su vicejefe de Gobierno.

Asimismo, Marra opinó que, si el competidor del PRO pierde las PASO con el referente radical Martín Lousteau, se podría sumar a su campaña, algo que no estaría habilitado por el Código Electoral de Ciudad.

«Si Jorge Macri pierde las PASO, podríamos tener algún tipo de conversación a ver si le proponemos la vicejefatura», comentó.

Por otrapate el Código Electoral establece que el candidato a vicejefe de Gobierno no se elige durante las PASO. En tanto, el artículo 99 deermina que «dentro de las cuarenta y ocho (48) horas de recibida la notificación de su proclamación, el/la candidato/a a Jefe/a de Gobierno de cada agrupación política debe proponer a la agrupación política en cuestión al/la candidato/a a Vicejefe/a de Gobierno que lo/a acompañará en la fórmula en la elección general».

Sin embargo, el mismo artículo 99 a la vez, establece que quien en las PASO quede proclamado como candidato a jefe de Gobierno por alguna agrupación «no podrá optar por aquellos/as precandidatos/as que hubieran participado en las elecciones primarias de otras agrupaciones políticas», por lo que Marra, de ganar, no podría elegir como vice a Macri ni a cualquier otro precandidato derrotado por ningún partido o frente.

Paralelamente, enfatizó  los cuestionamientos hacia el actual jefe de Gobierno por “cambiar las reglas del juego” a poco tiempo de desarrollarse los comicios. “Es una trampa, estuvo mal y los porteños ya se están dando cuenta de la pésima decisión que tomó» y se cuestionó: «por qué tenemos que romper una institución tan importante como es el voto».