En este momento estás viendo Volvieron las Colonias Deportivas de Verano a la Ciudad

Volvieron las Colonias Deportivas de Verano a la Ciudad

  • Categoría de la entrada:CABA

Todas las actividades son gratuitas y se extenderán hasta el 3 de febrero inclusive. Se lleva adelante de lunes a viernes en las 14 sedes porteñas.

A partir  del lunes 2 de enero llegaron las Colonias Deportivas de la Ciudad, el programa que año a año convoca a más de 20.000 niños y niñas y que se extenderán hasta el viernes 3 de febrero inclusive.

Las actividades son gratuitas, y se encuentran dirigidas a niños y niñas de entre 4 y 12 años, y se llevará a cabo de lunes a viernes. En tanto, los niños y las niñas recibirán en forma diaria desayuno, almuerzo y merienda, y disfrutarán de todas las actividades deportivas, recreativas y culturales que se brindan en las Colonias, siempre supervisados y controlados por profesores, médicos, psicólogos, nutricionistas y guardavidas.

Información general

Los polideportivos en los que se desarrollará durante este año la Colonia, son:

Fechas en las que se desarrollan las Colonias:

Iniciaron este lunes 2 de enero y culminarán el viernes 3 de febrero.

Qué requisitos se necesita para poder acceder a las Colonias Deportivas y quiénes pueden concurrir

En primer lugar es necesario, como requisito, residir en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y tener entre 4 y 12 años cumplidos al inicio de la Colonia.

¿La Colonia cuenta con algún servicio de transporte?

La Colonia no posee ningún servicio de transporte oficial; los padres o tutores deberán llevar y retirar a los niños y las niñas.

Altas y Bajas durante el período de Colonia

Todos aquellos que no asistan por tres días consecutivos sin estar justificado, perderán el cupo y se dará lugar a los inscriptos en la lista de espera. En tanto, la prioridad en la lista de espera será dada por orden de inscripción y por sede. Por otra parte, estar inscripto en la misma no garantiza la confirmación.

Consideraciones generales

Si tu hijo o hija requiere una dieta especial deberás presentar el certificado médico el primer día de la colonia a los directores de la misma.

Por otro lado, si el niño o la niña necesita medicación deberás informarlo al doctor de la Colonia por escrito, también el primer día de Colonia.

¿Qué sucede en el caso que no puedas pasar a buscar a tu hijo o hija por la Colonia?

El niño deberá retirarse con otra persona; la cual deberá dejar sus datos y fotocopia del DNI al director de la Colonia.

Observación: el primer día de Colonia, los padres deberán dejar una lista de personas autorizadas para retirar a su hijo a lo largo del mes:

  • Nombre y apellido de la persona que retira.
  • DNI
  • Número de teléfono

Días de lluvia

En el caso de existir inconvenientes climáticos, se informará cómo continúan las actividades en el caso de cada polideportivo o parque, dependiendo de la disponibilidad de sitios cerrados.

¿Qué cosas no pueden faltar en la mochila de tu nene/a?

  • Protector solar (lo ideal es que le pongas antes de ingresar a la colonia, durante el día el profesor/a le hará un refuerzo).
  • Repelente de mosquitos (lo mismo que con el protector solar)
  • Muda de ropa por si se ensucian.
  • Ojotas
  • Toallas
  • Gorra de pileta para niñas y niños de cabello largo
  • Gorro para el sol.

Los niños deberán ingresar a la colonia siempre con zapatillas. A la vez, podrán llevar su propio vaso o botellita para hidratación personal.

¿Qué recaudos se deberán adoptar para que no se pierda nada?

Todas las pertenencias de los niños y niñas deberán estar etiquetadas con su nombre y apellido para no sufrir pérdidas.

¿Qué cosas no deben llevar los niños y las niñas a la Colonia?

  • Aparatos electrónicos (celulares, tablets, etc)
  • Alimentos
  • Bebidas.

Asimismo, tanto la comida como la bebida  son provistas por las Colonias.

Los Festejos de cumpleaños

Para el festejo de los cumpleaños los niños sólo podrá llevar golosinas para repartir con sus amigos.

Colonia para personas con discapacidad

La Colonia es completamente gratuita y está dirigida a personas de ambos sexos y de todas las edades (con el requisito de tener el control de esfínteres) que tengan alguna discapacidad, ya sea motora, sensorial y/o mental. Por otra parte las propuestas deportivas y recreativas, los colonos y las colonas recibirán desayuno, almuerzo y merienda.

Sedes de las Colonias para personas con discapacidad

Contacto

Secretaría de Deportes de la Ciudad

Redes Sociales