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Se dio comienzo a las prácticas educativas en la Legislatura porteña

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La ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, participó del inicio de las prácticas educativas en la Legislatura porteña.

Asimismo, los 20 estudiantes de la Escuela de Comercio N°15 D.E. 15 “Dra. Cecilia Grierson” que empezaron sus prácticas educativas en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, fueron recibidos por la Ministra de Educación y por el vicepresidente primero de la Legislatura, Emmanuel Ferrario, en el Salón Montevideo donde oyeron las palabras de bienvenida y una introducción a la actividad que llevarán a cabo en el ámbito legislativo del corriente ciclo lectivo.

En tanto, Acuña conversó con los estudiantes, comentándo sobre su experiencia en la Legislatura: “Hace algunos años yo misma estaba acá. Con 27 años asumí como legisladora de la Ciudad y llegué siendo muy joven a esta casa. Me había recibido de la universidad solo unos años antes y, en ese momento, me encontré frente a una enorme responsabilidad. ¡Me hubiera encantado hacer mis prácticas en este lugar cuando tenía 17 o 18 años! O en la Municipalidad de Bariloche, que es la ciudad donde crecí. Sin dudas, esa experiencia me hubiera dado muchísimas más herramientas”.

Acerca de las prácticas educativas, la titular de la carretera educativa de la Ciudad manifestó: “Las prácticas las pensamos para que puedan aprender haciendo. Para que las experiencias que transiten acá, en el recinto, en las comisiones y en las secretarías de esta Legislatura les permitan llevarse herramientas valiosas. También creamos las prácticas para que incorporen nuevas habilidades y capacidades. Para que trabajen en equipo, para que se comuniquen con otros, para que tomen decisiones, para que adquieran autonomía. Y por último, diseñamos las prácticas para que conozcan lo que significa el mundo adulto al que se están, poco a poco, incorporando. Para que vean lo que implica cumplir con obligaciones en el trabajo, seguir una rutina, llegar a horario, tener compromisos”.

Por otro lado, las prácticas educativas en ambientes laborales permiten a los estudiantes aplicar en un ambiente real y concreto las habilidades y conocimientos que han afianzado en el aula. A la vez, esta situación les ayuda a comprender de mejor forma la relación entre lo que se enseña en la escuela y cómo se aplica en el mundo laboral de hoy día. Por otra parte, son una oportunidad para que exploren distintas carreras y sectores laborales. Asimismo, todo ello les ayuda a tomar decisiones informadas acerca de su futuro profesional y a descubrir qué tipo de labores les interesan.

Al mismo tiempo, estas prácticas a la vez les permiten a los estudiantes desarrollar habilidades muy importantes para el mundo laboral, como la comunicación efectiva, el trabajo en equipo y la resolución de conflictos. Paralelamente éstas habilidades son primordiales tanto para el éxito en el trabajo como para la vida en general. Paralelamente, pueden ayudar a los estudiantes a establecer vínculos con empleadores y profesionales en su campo de interés. Y a futuro estas conexiones pueden resultar valiosas cuando deseen emprender la búsqueda de empleo o necesiten referencias del sector.