En este momento estás viendo La primera precandidata a diputada nacional Paula Penacca visitó los barrios de San Telmo, Montserrat, Saldías y Floresta

La primera precandidata a diputada nacional Paula Penacca visitó los barrios de San Telmo, Montserrat, Saldías y Floresta

  • Categoría de la entrada:CABA

La primera precandidata a Diputada Nacional por Ciudad de Buenos Aires de Unión por la Patria, Paula Penacca, visitó los barrios de San Telmo, Montserrat, (ambos de la Comuna 1), Saldías (Comuna 2) y Floresta (Comuna 10) el sábado, junto a militantes de cada zona.

Asimismo, el día sábado, la militancia de Unión por la Patria se volcó a las calles en toda la Argentina para darle fuerza a la campaña presidencial de Sergio Massa y, en la Ciudad de Buenos Aires, a sus principales candidatos Leandro Santoro (Jefe de Gobierno), Paula Penacca (primera Diputada Nacional) y Matías Lammens (primer legislador porteño).

En tanto, la primera precandidata a Diputada Nacional por Ciudad de Buenos Aires de Unión por la Patria, Paula Penacca, visitó  los barrios de San Telmo, Montserrat, (ambos de la Comuna 1), Saldías (Comuna 2) y Floresta (Comuna 10), junto a militantes de cada área.

En horas de la mañana, la diputada recorrió las calles de San Telmo y Montserrat y mantuvo conversaciones con  comerciantes de la zona. Luego de las las distintas visitas y conversaciones, indicó: “Aquellas personas que tienen un comercio en la Ciudad de Buenos Aires reclaman políticas activas del Gobierno que impulsen sus actividades. Desde el Banco Ciudad se pueden implementar programas que beneficien a consumidores y comerciantes, pero tenemos al PRO en el Gobierno hace 16 años que deja todo en manos del mercado”.

Luego recorrió el barrio Saldías, que es parte formal del barrio de Recoleta en la Comuna 2, junto a vecinos del lugar. Después del recorrido, indicó: “En este lugar se ven reflejados, con toda claridad, el abandono y la desidia con los que gobierna Juntos por el Cambio la Ciudad. A pocos metros de una de las zonas más caras de CABA hay vecinos y vecinas viviendo en condiciones de extrema precariedad: falta de acceso a los derechos básicos, cloacas desbordadas, y tendidos eléctricos en pésimas condiciones” y agregó: “El único destino que tiene esto para Jorge Macri y Lousteau es el negocio: piensan la Ciudad priorizando los intereses del mercado inmobiliario y postergando a los ciudadanos”.

Asimismo,  destacó la obra del Gobierno Nacional: “A diferencia de la mirada de Juntos por el Cambio, acá en Saldías el Gobierno Nacional creó un polideportivo que disfrutan cientos de chicos y jóvenes todos los días”.

En tanto, de esa  recorrida participaron la legisladora de la Ciudad Berenice Iañez, el precandidato a legislador Fabián Toscas, Víctor Moreno y Verónica Vigna, ambos precandidatos a comuneros de la Comuna 2, todos de Unión por la Patria.

Finalizando el día, la Diputada Nacional y actual precandidata transitó por la avenida Rivadavia en Floresta para dialogar con vecinos, comerciantes y a la vez con un grupo de familias que hace poco fueron víctimas de un incendio en un edificio en pésimas condiciones edilicias. Después de ese recorrido fue a conocer el Centro Cultural Spinetta, situado en Morón y Carrasco, que este sábado abrió sus puertas.

Por otro lado,durante el evento, Paula Penacca tomó la palabra y comentó: “En estas elecciones la Ciudad de Buenos Aires tiene una alternativa: desde Unión por la Patria vamos a ponerle fin al negocio inmobiliario y a poner la prioridad en que alquilar una vivienda deje de ser una misión imposible”. Asimismo,  tanto en la recorrida como en el evento en el Centro Cultural participaron la precandidata a diputada nacional Lorena Pokoik y los precandidatos a comuneros de la Comuna 10 Daniela Romero y Fernando Moya.