En este momento estás viendo La Ciudad avanza con la construcción del Parque Ferroviario en el barrio de Colegiales

La Ciudad avanza con la construcción del Parque Ferroviario en el barrio de Colegiales

  • Categoría de la entrada:CABA

Poseerá 18 mil metros cuadrados y está situado en paralelo a las vías del Ferrocarril Mitre entre Federico Lacroze y Virrey Olaguer y Feliú. En tanto, desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires  piensan que estará finalizado para agosto del año próximo.

El Gobierno de la Ciudad avanza con el Parque Ferroviario Colegiales y desean terminarlo para agosto de 2023. Contará con 18 mil metros cuadrados y está situado en paralelo a las vías del Ferrocarril Mitre entre Federico Lacroze y Virrey Olaguer y Feliú.

El proyecto contempla una intervención urbana de 21 mil metros cuadrados y la mayor parte será un espacio verde. Tiene que ver con parte de los terrenos que pertenecían al Gobierno nacional y fueron traspasados a la Ciudad en el gobierno de Mauricio Macri.

Asimismo, el 35% de las tierras fueron subastadas a privados. Hasta el momento se vendieron cinco lotes y en dos de ellos están avanzados edificios que tendrán 9 pisos de altura. Por otra parte, la subasta de otras cuatro parcelas que habían sido transferidas a la Ciudad está judicializada porque el traspaso se realizó menos de seis meses antes del fin de la gestión Macri.

En tanto, la iniciativa fue dividida en dos. La etapa 1- Polígono Lacroze ya se encuentra en marcha y se espera que las obras finalicen en marzo 2023. La segunda etapa, denominada Polígono Virreyes, inciará en enero del año próximo y se espera que finalice en noviembre.

Asimismo, desde el Ministerio de Espacio Público a cargo de Clara Muzzio, en las nuevas plazas se colocarán 173 árboles que se agregarán a los 86 ya existentes. Por otra parte, habrá peral de flor, roble piramidal, liquidambar, lapacho, jacarandá, chañar. A la vez, se instalarán 79 nuevas luminarias LED y mobiliario urbano.

En el Gobierno de la Ciudad Autónoma d Buenos Aires calculan en más de 80 mil a los vecinos y vecinas beneficiados por el nuevo parque. A la vez, la mayor intervención, según adelantó el jefe de Gabinete, Felipe Miguel, se encontrará en el polígono de la calle Moldes, Zabala, la plaza Juan José Paso, la proyección de Virrey Olaguer y Feliú, y el lateral de las vías del Ferrocarril Mitre.

A la vez, la parcela de avenida Federico Lacroze, Moldes, Palpa, Teodoro García y el borde de la estación contará con poco más de 6 mil metros. «Se conecta con otra área verde, Plaza Juan José Paso, generando así un gran pulmón verde en Colegiales», indicaron desde el Gobierno de la Ciudad.