En este momento estás viendo El Jefe de Gobierno porteño Jorge Macri reclamó “la inmediata liberación de los rehenes de Hamas”

El Jefe de Gobierno porteño Jorge Macri reclamó “la inmediata liberación de los rehenes de Hamas”

  • Categoría de la entrada:CABA

El jefe de Gobierno de la Ciudad participó de la ceremonia por el día internacional en memoria de las víctimas del Holocausto que se conmemoró con la presencia del presidente de la Nación, Javier Milei.

Asimismo, el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Jorge Macri, participó este viernes de la ceremonia por el día internacional en memoria de las víctimas del Holocausto y exigió “la inmediata liberación de los rehenes de Hamas”.

“Estamos en la vereda opuesta a la discriminación y la violencia. Sostener una posición antiterrorista no es una cuestión ideológica”, comentó en su discurso el alcalde de la Ciudad.

Por otra parte, afirmó que es un día de “mucha emoción” y valoró “los relatos de sobrevivientes de la Shoa”. “Uno no deja de aprender y sobre todo hacer carne lo sufrido”, indicó.

“Como no hay nada que pueda agregar a esa realidad, voy a tratar de cumplir con un rol, si quieren, más institucional, que me parece que es relevante. Primero, exigir la inmediata liberación de los rehenes, no sólo de los argentinos, de todos los que todavía están siendo retenidos en el marco de la barbarie de Hamas. Y el inmediato cese de los ataques de grupos terroristas que no son parte de la comunidad democrática. Sostener una posición antiterrorista no es una cuestión ideológica, es una cuestión de honrar la historia, cuidar la civilización, proteger el presente y garantizar el futuro. Y de eso se trata este día, este lugar y este acto”, subrayó el dirigente del PRO.

Al mismo tiempo, Macri informó que “Argentina no puede asistir a esas barbaridades como un actor más” y enfocó en el rol del distrito que dirige: “Esta es una ciudad que se debate entre dos realidades muy distintas. Ser la cuna del diálogo interreligioso donde muchos a lo largo de los años se han hecho mucho por el respeto, la integración, la mirada al otro, el amor en la diferencia y en la diversidad, y al mismo tiempo haber sufrido dos ataques terroristas brutales. No hay espacio en un país como el nuestro para no ser muy contundentes en el rechazo de acciones brutales como las de Hamas. No sólo por solidaridad, sino porque las hemos sufrido en carne propia”.

A la vez, participaron del acto el Presidente, Javier Milei, la canciller Diana Mondino; el ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona; la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello; el presidente de la DAIA, Jorge Knolobitz; el presidente del Museo del Holocausto, Marcelo Mindlin; la secretaria general y directora del Museo de Holocausto, Fabiana Mindlin; la directora de Programas para América Latina del Instituto Auschwitz para la prevención de genocidios y atrocidades masivas, Eugenia Carbone; la representante de la Federación Argentina de Centros Comunitarios Macabeos –FACCMA, Verónica Silbergeit; y las sobrevivientes Lea Zajac de Novera y Marion Eppigner.