En este momento estás viendo Conociendo BA volvió con las visitas presenciales

Conociendo BA volvió con las visitas presenciales

  • Categoría de la entrada:CABA

Luego de un año y medio de brindar visitas guiadas solamente virtuales, volvió a recibir de manera presencial a aproximadamente 130 estudiantes de 5, 6 y 7 años del municipio de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Los recorridos definidos  para esta vez fueron Plaza de Mayo y Catedral Metropolitana de Buenos Aires, donde alumnas y alumnos pudieron participar y disfrutar la experiencia de visitar aprendiendo y efectuar un intercambio provechoso con los guías sobre lo recorrido.

En el encuentro, que duró un poco más de dos horas, pudieron conocer los edificios y monumentos icónicos de la plaza y su historia, así como también recorrer por dentro la Catedral Metropolitana y observar el cambio de guardia de los Granaderos que custodian el Mausoleo del General San Martín que se encuentra instalado allí.

Conociendo BA es un Programa perteneciente a la Dirección General Programas de Cooperación Federal que desde el año 2012 organiza recorridos guiados y totalmente gratuitos invitando a niñas, niños, adolescentes y a adultos mayores de diferentes provincias y municipios de la Argentina, a participar de una experiencia turística y educativa a la vez. Asimismo, la situación de Emergencia Sanitaria, a mediados del 2020, le brindó  la oportunidad de otorgar una nueva modalidad con variadas experiencias digitales. En la página web se formó una galería de recorridos digitales que hasta el momento cuenta con 13 recorridos por el distrito y 4 recorridos Federales, en donde se pueden visitar distintas  ciudades y con la finalidad de formar un mapa virtual de todo la Argentina. Este contenido se encuentra disponible y se puede acceder al mismo durante todo el año y también desde cualquier dispositivo.

Los encuentros virtuales, son visitas llevadas a cabo por el equipo de guías especializados del Programa que hoy día cuenta con 12 visitas guiadas virtuales a mediante la plataforma Zoom, con inscripción previa, para estudiantes y personas que se encuentren en cualquier lugar del país. Durante todo el 2021 participaron 8600 personas, de 46 municipios diferentes en las 304 encuentros virtuales que llevó adelante.

Actualmente  el Programa se encuentra volviendo con sus recorridos presenciales pero también conserva los virtuales extendiendo de esta forma la posibilidad de visitar y conocer la Ciudad de Buenos Aires a más estudiantes y personas de todo el país.

Si deseas realizar una visita guiada Virtual o Presencial en Conociendo BA anótate con tu grupo en: [email protected].