En este momento estás viendo Vecinos de villa Ortúzar solicitan restitución de un espacio comunitario

Vecinos de villa Ortúzar solicitan restitución de un espacio comunitario

  • Categoría de la entrada:CABA

El día jueves vecinos de Villa Ortúzar reclamaron en la Legislatura de la Ciudad por la restitución de un espacio comunitario que funcionaba en una plaza del barrio, que fue desalojado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para ubicar allí un canil para perros.

Asimismo, vecinas y vecinos de Villa Ortúzar solicitaron  hoy en la Legislatura porteña por la restitución de un espacio comunitario que funciona en una plaza del barrio, que fue desalojado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para instalar allí un canil para perros.

La solicitud se originó en el marco de la reunión de la Comisión de Protección y Uso del Espacio Público, acerca del sitio conocido como «El Galpón de Ortúzar», ubicado en la esquina de Heredia y Charlone.

Por otra parte, el lugar estuvo gestionado hasta el mes pasado por la comunidad y un conjunto de organizaciones que ofrecían actividades y propuestas como un bachillerato popular, una biblioteca, talles culturales, una olla comunitaria y un centro de jubilados.

A la vez, Antonio Pérez, vecino de Ortúzar de 78 años, consideró, ante los diputados, que el desalojo “fue entre gallos y medias noches porque tal vez le moleste lo popular, lo que es del barrio”.

“Duele mucho lo que hicieron, es una vergüenza y algo inadmisible”, comentó en referencia  a los dos operativos ordenados por la gestión de la ciudad  para disponer del espacio comunitario que fueron por la madrugada.

Por otra parte, en ambos despliegues, que contaron a la vez con la presencia de la Policía de la Ciudad, los vecinos lograron detener la demolición, no obstante parte de la estructura del galpón quedó desmantelada y sin los materiales con lo que realizaban las actividades, como los más de mil libros que faltan.

Asimismo, Rosa,  residente del barrio, comentó  que “la destrucción no es sólo una destrucción física, sino que cada uno de nosotros perdimos un lugar entrañable donde estar”.

A la vez, Leo Luchese, integrante de la Junta Comunal 15, que integra  al barrio de Villa Ortúzar, solicitó a los diputados por la “generación de canales de diálogo entre vecinos y el Gobierno de la Ciudad a fin de encontrar una respuesta para restituir el espacio que les corresponde”.

Al mismo tiempo, al cierre de la reunión, el legislador del Frente de Todos Manuel Socías indicó que lo ocurrido con el espacio comunitario “no es un caso aislado, sino que se da en el marco de mucha tensión sobre el espacio público”.

“Estamos tratando de hablar con los funcionarios correspondientes para dar una solución”, finalizó.