La Legislatura de la Ciudad tendrá una conformación diferente desde el 10 de diciembre

Desde el 10 de diciembre la Legislatura de la Ciudad  tendrá una composición diferente. Si bien el oficialismo continuará teniendo quórum propio, la alianza electoral perderá varias  bancas.

La Legislatura de la Ciudad está conformada  por 60 diputados, de los que 30 culminarán su mandato el 10 de diciembre y este domingo se ha determinado quienes serán los legisladores que asumirán para los siguientes  cuatro años.

El oficialismo de la Ciudad, que reúne en la Legislatura a las fuerzas políticas que conforman la alianza Juntos por el Cambio, colocó 21 bancas. De acuerdo a los datos del escrutinio provisorio, de la lista encabezada por Emmanuel Ferrario entrarán 15 diputados, con un total de 32 legisladores.

En tanto que asumirán Ferrario, Inés Parry, Hernán Reyes, Sol Méndez, Roberto García Moritán, Marilú González Estevarena, Claudio Romero, Paola Michielotto, Cecilia Ferrero, Lucio Damián Lapeña, Marina Kienast, Darío Nieto, , Gustavo Mola, Jéssica Barreto y Juan Pablo Arenaza.

Contarán con quórum propio pero se posicionarán lejos de los 40 votos para los proyectos que necesitan dos tercios.

El Frente de Todos logró renovar  seis bancas  y sumó dos más. O sea, el bloque pasará a tener 19 diputados. Ingresarán a la legislatura de la Ciudad, Alejandro Amor, Victoria Montenegro, Juan Pablo Modarelli, MaiaDaer, Juan Manuel Valdés, Magdalena Tiesso, Franco Vitali y Berenice Iañez.

La Libertad Avanza, el espacio liderado por Javier Milei, cosiguió el tercer lugar en las elecciones generales, obteniendo  cinco bancas propias que estarán ocupadas por Ramiro Marra, María Belén Fleitas, Lucía Montenegro, Oscar Zago, y Leonardo Luis Saifert.

Por otra parte, el Frente de Izquierda renovará las dos bancas  con lavuelta de Gabriel Solano y Alejandrina Barry, ya que Autodeterminación y Libertad no pudo  retener la que hoy día ocupa Marta Martínez.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*