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20.000 hogares de la Ciudad permanecen sin suministro eléctrico

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Los clientes de Edesur, continúan sin suministro eléctrico, determinó el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).

El día lunes por la mañana, los usuarios de Edesur sin servicio eran 20.832 y los de Edenor 187, con lo que se agregan 21.019 clientes de éstas distribuidoras, en tanto que en el día de ayer la totalidad de usuarios afectados de Edesur fueron de 66.089 y 74.354 de Edenor respectivamente.

Asimismo, los cortes de Edesur por cortes en el servicio se registraban en barrios de la Ciudad como Barracas, Boedo, Caballito, Floresta, La Boca, Liniers, Montserrat, Monte Castro, Nueva Pompeya, Parque Chacabuco, Retiro, Villa Crespo y Villa Lugano.

Asimismo, hubo interrupciones en las localidades de Berazategui, Avellaneda, Esteban Echeverría, Lomas de Zamora, Lanús, Quilmes y San Vicente.

Durante las primeras horas de 2022, unos 148.000 usuarios permanecieron sin luz durante el día y la noche de celebración.

El conteo de los registros del ENRE determinó que en Año Nuevo unos 41.223 usuarios de Edenor estuvieron sin luz y sucedió lo mismo con 107.134 de Edesur.

Si sufriste o aún continúan los problemas en el suministro del servicio, el Ente Nacional Regulador de Electricidad (ENRE) habilitó los canales para recibir los  reclamos.

Por otra parte, el ENRE puso a disposición una guía para usuarios del servicio para solicitar a las empresas prestadoras el reintegro del dinero por la falta de suministro, a mediante la factura correspondiente.

¿Cómo efectuar un reclamo ante el ENRE por la interrupción del servicio eléctrico?

 Si padeciste un corte del suministro eléctrico prolongado de 36 horas o más, o varios cortes reiterados en un mismo mes, ya sea 4 o más, podés efectuar el reclamo correspondiente.

La empresa prestataria deberá realizar un reintegro en tu factura por el servicio no suministrado. Se aconseja reclamar primero ante la distribuidora y conservá el número de los reclamos realizados.

En caso de que la prestadora incumpla con su obligación ante el reclamo, debés contactarte con el ENRE para denunciar esa irregularidad y continuar con el trámite de reintegro.

¿Cómo efectuar el trámite ante el ENRE para que me reintegren en la factura del servicio eléctrico?

Tendrás que en primer lugar notificar a la empresa correspondiente y dar aviso al ENRE por los cortes efectuados:

Luego completar el formulario del ENRE, con la factura del servicio y con el o los números de reclamocorresondiente.

En la opción Seleccioná el tipo de reclamo a realizar, elegí por Corte prolongado o Corte reiterado.

El ENRE te notificará el procedimiento que se dispondrá.

En tanto, la distribuidora te reintegrará el monto correspondiente en kWh, en tu próxima factura. En caso de que el  reintegro exceda el importe de tu factura, la prestataria te lo acreditará en las facturas consecutivas.

¿Cuál  es la documentación que deberé presentar?

 Número de reclamo efectuado ante la empresa

Nota firmada donde se indica:

la/s fecha/s y hora/s de inicio del/ los corte/s

la/s fecha/s y hora/s de la finalización del/los corte/s

Factura del servicio

En caso de que el servicio no se encuentre a tu nombre: se deberá presentar una copia del título de propiedad o del contrato de alquiler, o de un servicio o del DNI donde conste el domicilio.

Para mayor información y continuidad de los trámites efectuados, comunicate al 011 5199 0950.