En este momento estás viendo El Gobierno de la Ciudad comenzó con la vacunación de los adolescentes de 12 a 17 años

El Gobierno de la Ciudad comenzó con la vacunación de los adolescentes de 12 a 17 años

  • Categoría de la entrada:CABA

La vacunación comenzó con la vacuna de Pfizer en el Centro Islámico en el barrio de Palermo y en la Casa de Integración y Encuentro Comunitario en Parque Chacabuco,  con más de 2.500 turnos programados para el día miércoles. Hasta el viernes inclusive hay 13.000 citas pautadas para este grupo determinado.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires empezó esta mañana con la vacunación contra el COVID-19 de los adolescentes de entre  12 a 17 años. En el día de ayer a las 12 horas se habilitó el empadronamiento online mediante el sitio web oficial de la Ciudad buenosaires.gob.ar/vacunacovid.

La inmunización comenzó con la vacuna de Pfizer en el Centro Islámico en el barrio porteño de Palermo y en la Casa de Integración y Encuentro Comunitario en Parque Chacabuco, con más de 2.500 turnos programados para este miércoles. Hasta el día viernes inclusive hay 13.000 citas pautadas para este grupo de adolescentes. Desde el día de mañana, se incluirán las sedes del Parque Roca, Corralón Floresta, Parque de la Estación, y también el Consejo Profesional de Ciencias Económicas.

En el caso de los adolescentes de 12 años deberán asistir a la cita en compañía de una persona mayor de 18 años. Actualmente, 18.703 adolescentes de entre 12 y 17 años que poseen condiciones priorizadas, como diabetes, obesidad y enfermedad respiratoria crónica, entre otras variantes, recibieron por lo menos una dosis y 14.080 ya completaron su esquema de vacunación con la segunda dosis.

La asignación de turnos se desarrolla considerando tanto la edad como el orden de inscripción. Asimismo, se prioriza a los chicos y chicas de 17 años y continúa de forma descendente hasta los 12 años. Los turnos son otorgados vía mail, WhatsApp y SMS. Luego de ser contactados, los vecinos y vecinas pueden elegir la fecha, la hora y el lugar de preferencia mediante un link personalizado. Después,  de recibir la vacuna deberán permanecer 15 minutos en observación.

Desde el día 29 de diciembre, 2.310.903 personas recibieron la primera dosis de la vacuna Sputnik-V, Sinopharm, AstraZeneca, CanSino o Pfizer, de forma que el 75,1% de los vecinos y vecinas de la Ciudad de Buenos Aires ya obtuvieron por lo menos una dosis. De esa totalidad, 1.918.112, que representan el 62,4% de los porteños y porteñas, completaron el esquema de inmunización con la segunda dosis. Asimismo, en el distrito ya se aplicaron 4.229.015 dosis.

Los centros de vacunación públicos fueron  acondicionados adecuadamente y están distribuidos de forma estratégica a lo largo y ancho de todo el territorio porteño. Se encuentran situados en clubes, edificios de gobierno y centros culturales y poseen un equipo de más de 2 mil empleados trabajando. Cada uno de esos centros cumple con todas las medidas de bioseguridad correspondientes y se encuentran equipados con sistemas de refrigeración adecuados para la perfecta conservación de todos los componentes.

Por otra parte, en la Ciudad de Buenos Aires, permanece abierta la inscripción para las personas de la 1° Etapa, o sea, el personal de salud del sistema público, privado e independiente; de la 2° Etapa, los mayores de 70 años y residentes de geriátricos; de la 3° Etapa, las personas de 60 a 69 años;  de la 4° Etapa, el personal estratégico; de la 5° Etapa, las personas con condiciones de riesgo, y de todos los vecinos y vecinas mayores de 18 años. Por otra parte, se continúa con la vacunación de todos los chicos y chicas de entre 12 y 17 años que puedan acreditar condiciones priorizadas.

¿De qué forma empadronarse?

Se deberá ingresar a buenosaires.gob.ar/vacunacovid

Completar el formulario con los datos personales.

Luego se enviará un mail, un mensaje de WhatsApp y un SMS de confirmación de empadronamiento.

Más tarde será contactado por WhatsApp, mail y/o SMS para realizar la asignación de la cita. El vecino o vecina  podrá elegir el día, horario y el vacunatorio de preferencia mediante un sistema de gestión online.

Procedimiento para la vacunación

1. Asistir al centro en el día y horario indicado en la cita.
2. Presentar el DNI en el sector de recepción y empadronamiento.
3. Esperar al llamado del equipo de salud para recibir la vacuna.
4. Una vez administrada la vacuna, la persona deberá permanecer 15 minutos en observación.
5. Cumplido ese plazo se le otorgará al vecino o vecina el certificado correspondiente y podrá regresar a su domicilio.
6. Luego será contactado nuevamente con el objetivo de asignarle el turno para la aplicación de la segunda dosis.

Para mayor información: buenosaires.gob.ar/vacunacovid