En este momento estás viendo Durante las vacaciones de invierno el Ministerio de Espacio Público brindó actividades recreativas

Durante las vacaciones de invierno el Ministerio de Espacio Público brindó actividades recreativas

  • Categoría de la entrada:CABA

Constaron de tres fines de semana con actividades recreativas para disfrutar toda la familia, referidas al reciclado y la sustentabilidad.

En los fines de semana del período invernal, el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana brindó actividades recreativas en diferentes parques y plazas, para que toda la familia pueda divertirse. La propuesta se nombró Vacaciones de invierno, edición Ciudad Verde donde se realizaron diferentes propuestas con juegos y también educativas, dirigidas al reciclado y la sustentabilidad, en tanto los vecinos y vecinas participan de una grata tarde familiar en el espacio público. Se realizaron más de 50 intervenciones en toda la Ciudad de Buenos Aires; respetando todos los protocolos correspondientes  para continuar los cuidados.

Actividades recreativas durante el fin de semana

El sábado 31 de julio y el domingo 1º de agosto, en el horario de 12 a 17 horas, Vacaciones de Invierno edición Ciudad Verde estuvo en el Parque Centenario, Carlos J Finlay, lado hospital, y en la Plaza Monte Castro, sita en Mercedes y Miranda, y contó con talleres orientados al reciclado para todo público, áreas específicas de juegos  para niño/as de primera infancia, espacios de relajación y actividades para toda la familia.

Asimismo, se desarrolló el laboratorio móvil “Reciclab I” que enseña el proceso de reciclaje de una botella PET; así como “Reciclab II”: una experiencia, conformada por cuatro bicicletas, que a través del movimiento de los pedales permite entrever  la cantidad de metros de plástico que contiene  una botella PET a raíz de su deshilado.

Estas actividades se llevaron a cabo los sábados y domingos del período invernal en diferentes puntos de la Ciudad: durante el primer fin de semana en el Rosedal y en Parque Centenario; y el segundo, otra vez, en el Rosedal y en Plaza Sudamérica.

Variadas  propuestas en la Ciudad de Buenos Aires

En forma simultánea, se desarrollaron tres sectores peatonales transitorios verdes donde se realizaron diferentes  actividades orientadas al reciclaje. Se realizó en Nicaragua entre Dorrego y Arévalo, en el barrio porteño de  Palermo, en Fernández de Enciso entre Mercedes y Asunción, en el barrio de Devoto, y en Av. Boedo,  entre Av. San Juan e Independencia, en el barrio de Boedo.

Por otro lado, se ofrecieron talleres de reciclaje y sustentabilidad en los diferentes puntos verdes de la Ciudad. A la vez, se realizaron visitas al Centro de Compostaje de Palermo y al Centro de Reciclaje de la Ciudad; actividades con Embajadores Verdes; extensión del funcionamiento de 15 Ferias de Artesanos y Manualistas; y el pasaje gastronómico Ruperto Godoy, en el Barrio Coreano, funcionará de lunes a domingo en el horario de 9 a 18 h. donde los locales comerciales contarán con una propuesta gastronómica en la calle en coordinación a los talleres sobre sustentabilidad. Más actividades en: www.ciudadverde.gob.ar