En este momento estás viendo Actividades gratuitas en el inicio del Ciclo Contemporáneo del Teatro Colón

Actividades gratuitas en el inicio del Ciclo Contemporáneo del Teatro Colón

  • Categoría de la entrada:CABA

El día 4 de mayo el compositor Oscar Strasnoy brindará una conferencia en una charla con Martín Bauer. El 11 de mayo se presentará el primer concierto de la especialización en “Música de Cámara” de la Academia Orquestal del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón.

El compositor Oscar Strasnoy brindará en el Salón Dorado del Teatro Colón una conferencia gratuita en un diálogo con Martín Bauer

En el estreno latinoamericano de la obra Kuleshov, Concierto para piano y orquesta de cámara que se brindará en el comienzo del ciclo Contemporáneo del Teatro Colón el día 4 de mayo por la noche en la Sala Principal, el célebre compositor argentino Oscar Strasnoy, ofrecerá una conferencia gratuita en dialogo con Martín Bauer acerca de la memoria, lo memorable y la música.

La entrada será gratuita con reserva previa online desde el lunes 2 de mayo mediante www.teatrocolon.org.ar.

Oscar Strasnoy es compositor, director de orquesta y pianista oriundo de Buenos Aires y residente en la ciudad de Berlín. Asimismo, estudió con G. Grisey en el Conservatorio de París y H. Zender en la HochschulefürMusik Frankfurt am Main. Todas sus obras se han representado en la Staatsoperunter den Linden de Berlín, la Staatsoper de Hamburgo, la Ópera de Zúrich, el Festival de Aix-en-Provence, la Opéra-Comique de París, la Opéra de Burdeos, la Philharmonie de Berlín, la Elbphilharmonie de Hamburgo, el Mozarteum de Salzburgo, el Teatro Colón de Buenos Aires, la Ópera de Roma y el Festival Présences en el Théâtre du Châtelet. Por otra parte, recibió varios honores, como el Premio Orfeo 2000 (concedido por Berio), el Prix de la MusiqueSymphonique de la SACEM, el Premio George Enesco y una beca Guggenheim.

Por otro lado, el día 11 de mayo a las 17 horas, se ofrecerá en el Salón Dorado el primer concierto gratuito de la especialización en “Música de Cámara” de la Academia Orquestal del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. Asimismo, en la presentación participarán los estudiantes que pertenecen a la cátedra de los maestros Michele Wong y OlegPishenin. A la vez, el programa musical estará conformado por obras de célebres compositores como F.J. Haydn y L. Boccherini.

Asimismo, en el concierto se presenta oficialmente una de las nuevas especializaciones del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. La especialización de música de cámara de la academia orquestal se instituye, junto a la especializaciones de práctica solista, música de cámara vocal y ópera barroca como otra instancia más de formación superior, desplegando conocimientos determinados ya sea en los egresados del ciclo de grado de las carreras del Instituto como así también de otros institutos musicales argentinos y también internacionales.