En este momento estás viendo La agencia Gubernamental de control implementa el Simulador de inspecciones

La agencia Gubernamental de control implementa el Simulador de inspecciones

  • Categoría de la entrada:CABA

Lo implementa desde el mes de julio la Agencia Gubernamental de Control. Esto permite conocer el estado general de un establecimiento comercial en la Ciudad.

La novedosa  plataforma, de acceso anónimo, tiene como objetivo finalidad poder  acompañar a las/os administradas/os a conservar  su establecimiento comercial regularizado totalmente; mediante una interfaz cómoda y eficaz, las personas que ingresen al sistema contarán con la posibilidad de poder simular su inspección, repasando y revisando todos los puntos más importantes que se fiscalizan tanto en las inspecciones de territorio y espaciales como en las virtuales, y a la vez, poder acceder a información y datos, con normativa vigente en materia de funcionamiento, seguridad e higiene.

Asimismo, el sistema es muy eficaz e intuitivo, ya que mediante una serie de preguntas (checklist) que las/os administradas/os tienen que  cumplimentar, el simulador busca ofrecer información orientativa acerca de si el establecimiento comercial se ajusta a los requisitos generales con el que  se debe cumplir.

Por otra parte, en cuanto a las preguntas, el sistema refleja un resultado y, en caso de que exista  algún punto que no cumpla con la normativa vigente, ofrece información o referencias normativas sobre de qué manera poder  subsanar esas condiciones.

De esta forma, se busca que las/os administradas/os cuenten con la información precisa  sobre cómo conservar  a sus locales comerciales “en regla”, evitar posibles sanciones y mantenerse al día respecto a la reglamentación vigente.

Por otra parte, esta novedosa  herramienta, junto a la publicación de las “Guías Orientativas para la Inspección” poseen como punto fundamental “informar y educar” a las/os administradas/os y acompañarlos en la regularización de su establecimiento comercial colaborando así con conseguir  una Ciudad más segura, que garantice el bienestar de todos sus ciudadanos.