En este momento estás viendo Participa de la plataforma digital Valor Popular: ya se han sumado más de 30 emprendimientos nuevos

Participa de la plataforma digital Valor Popular: ya se han sumado más de 30 emprendimientos nuevos

  • Categoría de la entrada:CABA

Desde el lanzamiento, el catálogo ya ha adicionado más de 30 nuevos emprendimientos. Mediante esta herramienta digital, las unidades productivas pueden  visibilizar sus productos y servicios.

El Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ofrece la plataforma digital Valor Popular, un lugar de vinculación comercial que facilita a las empresas acceder a productos y servicios de la economía social y popular de forma directa y simple, de forma que puedan incluirlos en su cadena formal de valor como proveedores. Todavía no ha pasado un mes de su lanzamiento y ya presenta con más de 30 nuevos emprendimientos.

Asimismo, desde el inicio del proyecto, el Registro de Unidades Productivas de la Economía Popular y Social (Rupepys), que funciona como la entrada de acceso a los recursos que brinda el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, pasó de tener 3053 unidades productivas inscriptas a tener 3800, que incluyen  a 9967 personas.

Por otra parte, en el marco de la ley orientada al sector, el Ministerio cuenta con un programa de Asistencia Técnica destinado a crecentar las capacidades productivas y extender las herramientas de comercialización de cada emprendimiento; faborece la asociación de empresas y organizaciones del sector privado en general con las unidades productivas mediante el mentoreo; y lanzó el FONDES, un fondo que combina capital público y privado para poder financiar proyectos productivos de la economía popular.

Por otro lado, para las unidades productivas, esta plataforma digital es un recurso de visibilización de sus productos y servicios fácilmente actualizable, y  para las empresas y el público general determina  la posibilidad de visualizar en un mismo espacio el total de la oferta disponible y obtener la información de contacto de todos los emprendimientos.

Por otra parte, el universo de la economía popular en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires lo integran aproximadamente 413.000 personas, o sea, casi 1 de cada 5 trabajadores. Asimismo, los rubros con mayor posibilidad de crecimiento son la industria textil, la gastronómica y el turismo, también la logística urbana, cuidados, construcción, comercio y especialmente la economía verde.